Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Uno más a la lista: Elton John da positivo a covid-19

Elton John se suma a una larga lista de famosos que han dado positivo por covid-19, afortunadamente el cantante ya cuenta con su vacuna de refuerzo.

FERNANDO GUEVARAEne 25, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Facebook de Elton John)

Lo + leído

El covid-19 no perdona ni a ricos, ni a famosos, a todos los ataca por igual y ahora Elton John se une a la lista de celebridades que dan positivo a covid-19.

En SuMédico te hemos mantenido al tanto, de los famosos que han dado positivo a covid-19, entre los nombres se encuentran: Héctor Herrera, la Chilindrina, Messi, Cristiano Ronaldo, Jason Momoa y Eduardo Verástegui y es que como lo dijimos antes, el coronavirus no respeta a nadie.

Para saber más de...¿Hay personas inmunes al covid-19?

¿Qué es?
Es una enfermedad de las vías respiratorias que puede causar desde un resfriado común hasta neumonía. Cualquiera que esté en contacto con una persona infectada por el virus puede contagiarse y desarrollar la enfermedad. Los síntomas principales son: dificultad para respirar, tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y de garganta.
Asintomáticos
Hay personas que al contagiarse no presentan síntomas pero sí salen positivos en las pruebas de detección del virus. Es decir, al haber estado expuestas al virus sí contrajeron la enfermedad pero ésta se presentó de manera silenciosa, sin síntomas o muy pocos.
Inmunidad:
Pero también existe un grupo reducido de personas que nunca se infectaron a pesar de haber convivido con enfermos de covid-19. Son individuos con resultados negativos en las pruebas de detección pero que tampoco desarrollan anticuerpos. Es decir, son personas que generaron tal resistencia al virus que éste no logró entrar a las células ni replicarse.
Resistencia:
Las personas que nunca se infectaron de covid-19 a pesar de estar expuestas al virus, son pocas y se cree que el fenómeno se debe a una resistencia genética al coronavirus. Lo cual representa un hecho de interés científico porque los genes de dichas personas contienen información valiosa sobre cómo prevenir la enfermedad.
¿Quiénes son?
Por ejemplo, miembros de una familia contagiada que aunque cuidaron de los enfermos, nunca se contagiaron. O personal médico que asistió a muchas personas con la enfermedad y que nunca tuvieron la infección.
(Foto: Mehr News Agency, Milad Hospital during COVID-19 pandemic 3556142, CC BY 4.0)
Investigación científica:
El Consorcio Internacional para el Estudio Genético Humano de Covid, es una iniciativa de la comunidad científica de 10 países que actualmente se encuentra en la búsqueda de personas inmunes o resistentes al covid y que presenten las características ya mencionadas. Hasta ahora tienen 500 candidatos.
Relevancia:
El objetivo de la iniciativa es comparar el ADN de las personas resistentes con el de las enfermas para encontrar las diferencias fundamentales y el mecanismo que provoca la inmunidad al virus. Lo anterior con el motivo de desarrollar terapias o medicamentos que ayuden a prevenir la enfermedad.

Uno más a la lista: Elton John da positivo a covid-19

El músico y cantante Elton John canceló dos de los conciertos en Estados Unidos de su gira de despedida, "Farewell Yellow Brick Road", después de haber dado positivo de coronavirus.

Los espectáculos estaban previstos para hoy martes y mañana miércoles en el American Airlines Center de Dallas (Texas), y según un comunicado publicado en la página web del recinto, han sido "pospuestos", aunque no se ha ofrecido una nueva fecha.

Elton John ya cuenta con la vacuna de refuerzo

"Afortunadamente, Elton ha recibido la pauta completa de la vacuna y el refuerzo, y solo tiene síntomas leves", asegura el texto, que apunta asimismo que las nuevas fechas de estos conciertos se conocerán "pronto".

(Foto: Especial)

El cantante británico, de 74 años, sí que tiene previsto actuar este sábado y domingo en Little Rock (Arkansas) y en Oklahoma City (Oklahoma).

La noticia del positivo por coronavirus también fue confirmada por el propio Elton John en la red social Instagram, en la que pidió disculpas a sus seguidores.

"Siempre es una decepción enorme reprogramar espectáculos y lo siento mucho por todo aquel que haya sufrido una inconveniencia por esto, pero quiero mantenerme seguro a mí mismo y a mi equipo",

La gira de despedida de Elton John se la alargado más de dos años por la covid

La gira de despedida de Elton John había comenzado en septiembre de 2018 y tuvo que suspenderse en marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus, tras lo que se retrasó cerca de dos años.

El icónico artista volvió a los escenarios hace menos de una semana, el 19 de enero en Nueva Orleans, poco después de someterse a una operación de cadera.

"No hemos tocado en un espectáculo desde el 6 de marzo de 2020. Esta es una experiencia nueva para nosotros, nunca he tenido esta cantidad de tiempo libre en mi vida", dijo al público en su primer concierto.

Elton John tiene 74 años y cuenta con más de 50 años de carrera en la industria musical. Gracias a que ya cuenta con el esquema completo de vacunación covid y a que ya se ha puesto la dosis de refuerzo, ahora se encuentra estable y con leves síntomas, así es que si tu tienes la oportunidad de vacunarte, no dudes en hacerlo, esto puede salvar tu vida.

Sigue leyendo: Israel empieza a aplicar cuarta dosis de vacuna covid a mayores de 18 años

(Con información de: EFE)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda