Main logo

HH y la 'Chilindrina' se suman a los famosos positivos a covid-19

Tanto Héctor Herrera como la ‘Chilindrina’ se encuentran bien de salud y aislados en sus casas.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Apenas hace un par de días informamos sobre el positivo a covid-19 de Hirving ‘Chucky’ Lozano y Hugh Jackman, hoy dos nuevos nombres se suman a la lista de famosos que han dado positivo a coronavirus en los últimos días, se trata del futbolista mexicano que milita en el Atlético de Madrid, Héctor Herrera, también conocido como ‘HH’ y la famosa actriz, María Antonieta de las Nieves ‘Chilindrina’.

Héctor Herrera positivo a covid por segunda ocasión

El futbolista mexicano había dado positivo a coronavirus por primera vez el pasado 2 de febrero y fue hasta el 28 del mismo mes que volvió a entrenar con sus compañeros tras dar negativo en su prueba PCR.

Ahora el Atlético de Madrid ha informado que tiene un brote de coronavirus en su equipo y Héctor Herrera es uno de los afectados ante esta situación.

“Tras el parón liguero, toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico de nuestro equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de LaLiga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y Joao Félix han dado positivo por covid-19. Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, se lee en el comunicado del Atlético de Madrid.

María Antonieta de las Nieves ‘Chilindrina’ también es positiva a covid-19

Una de las actrices más conocidas en México y en el mundo por su actuación en el ‘Chavo del 8’, es María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como la ‘Chilindrina’, y es que muchos de nosotros crecimos viendo esta popular serie, y se ha dado a conocer que la actriz ha dado positivo a coronavirus.

Fue a través de sus redes sociales que la famosa actriz dio a conocer que está infectada de covid-19, sin embargo, no tiene síntomas graves.

{"field1":"“Me siento bien, me encuentro en casa, muy tranquila y voy mejorando día a día. Parece como si sólo tuviera un resfriado común, nada de gravedad como ha publicado por ahí”.","field2":""}

Cambios en las recomendaciones de tiempo de aislamiento para personas con covid-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron el mínimo de días de aislamiento para personas con covid-19 asintomático o que ya se recuperaron totalmente de sus síntomas:

  • La actualización recomienda que si un paciente resulta positivo a covid-19, debe permanecer en aislamiento por 5 días.
  • Si la infección fue asintomática o sus síntomas ya se resolvieron por completo tras 5 días, puedes levantar el aislamiento pero seguir utilizando cubrebocas obligatoria hasta cumplir 10 días.
  • Si continúas con síntomas de cualquier tipo: fiebre, moco, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza. Debes permanecer en aislamiento estricto por 10 días a partir del inicio de síntomas.

Esto no significa que todas las personas puedan levantar su aislamiento al día 5. Esto aplica solamente para personas asintomáticas. Recuerda que la variante ómicron es altamente contagiosa y debemos limitar los contagios en la comunidad.

Vivimos un momento crítico de la pandemia, la variante ómicron ha vuelto a ponernos en el ojo del huracán en cuanto a contagios por lo que es fundamental que te sigas cuidando para no contagiarte de covid-19.

Sigue leyendo: Cofepris emite autorización de su de emergencia para vacuna Abdala

(Con información de: CDC)