Main logo

Jason Momoa da positivo a covid y es aislado de la película de Aquaman

El actor dio positivo por coronavirus mientras se encontraba grabando la película de Aquaman and The Lost Kingdom.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Jason Momoa, actor que saliera a la fama tras la serie ‘Games of Thrones’ y quien es el intérprete de Aquaman ha dado positivo a covid-19 por lo que ha sido aislado del elenco de la película.

El actor tuvo que abandonar el set de su nueva película Aquaman and The Lost Kingdom en donde es el protagonista debido a que dio positivo por coronavirus. El hawaiano de 42 años se encontraba grabando la película en Reino Unido y ha estado en cuarentena desde que se enteró de su diagnóstico.

“Jason está bien afortunadamente y está en aislamiento después de obtener un resultado positivo”, informó una fuente al diario inglés The Sun.

Se desconoce si Jason Momoa se encuentra vacunado contra covid-19 y no ha dado ninguna declaración sobre su contagio en redes sociales.

(Instagram: prideofgypsies)

¿Qué debes hacer si como Jason Momoa te infectas de covid-19?

Si tienes covid-19 o crees que podrías estar infectado, en medida de lo posible, permanece en una determinada habitación y alejado de otras personas y mascotas en tu casa.

Deberías usar otro baño, si es posible. Si necesitas estar con otras personas cercanas o animales dentro o fuera de tu casa, es esencial el uso del cubrebocas.

Avísale a tus contactos cercanos que pueden estar expuestos al covid-19. Una persona infectada puede propagar el covid-19 desde 48 horas antes de que la persona haya manifestado algún síntoma o dado positivo en la prueba de detección. Al informarles a tus contactos cercanos que pueden haber estado expuestos al covid-19, estás ayudando a protegerlos.

También es fundamental:

-Permanecer en el hogar: la mayoría de las personas con covid-19 presentan una enfermedad leve y pueden recuperarse en casa sin necesidad de atención médica. No salgas de tu casa, excepto para buscar atención médica y no visites áreas públicas.

-Cuídate: descansa y mantente hidratado.

-Evita las aglomeraciones: evita el transporte público, los vehículos compartidos y los taxis.

-Mantente en contacto con el médico: llama antes de recibir atención médica. Asegúrate de obtener atención médica si tienes problemas para respirar o tienes algún signo de advertencia de emergencia, o si consideras que se trata de una emergencia.

(Foto: Pinterest)

¿Cómo lidiar con el estrés por covid-19?                                       

La pandemia de covid-19 ha tenido un efecto importante en la vida de las personas. Muchos se han encontrado con desafíos que pueden ser estresantes, abrumadores y causar emociones fuertes en adultos y niños.

Aprender a lidiar con el estrés de una manera saludable hará que tú y tus seres queridos se vuelvan más resistentes, por lo que se recomienda:

-Tomar descansos de las noticias: toma descansos para ver, leer o escuchar noticias, incluidas las de las redes sociales. Es bueno estar informado, pero escuchar sobre la pandemia constantemente puede ser perturbador.

Considera limitar las noticias a solo un par de veces al día y desconéctate del teléfono, la televisión y la tecnología.

-Cuida tu cuerpo: realiza actividad física, duerme bien, respira profundamente y medita.

-Conéctate con los demás: habla con personas de tu confianza sobre tus preocupaciones y cuéntales cómo te sientes.

Sigue leyendo: La OMS teme nueva ola de contagios covid con la llegada del frío

(Con información de: Mayo clinic y NIH)