Main logo

Cristiano Ronaldo da positivo por coronavirus: ¿Qué síntomas tuvo?

El máximo goleador histórico de la Selección Portuguesa se perderá el encuentro de mañana 14 de octubre ante Suecia, reporta la Federación Portuguesa de Futbol

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF)  informó el martes 13 de octubre de 2020 que su capitán y máximo goleador histórico, Cristiano Ronaldo, dio positivo en una prueba de covid-19, por lo que fue liberado de la concentración para que inicie el correspondiente periodo de cuarentena.

Tras las pruebas, la propia FPF señaló que CR7, como también se le conoce a Cristiano Ronaldo por sus iniciales y el número que porta en la playera de sus clubes y la selección, se perderá el partido ante Suecia correspondiente a la Nations League, el cual está programado para el miércoles 14 de octubre.

Covid-19: ¿Cristiano Ronaldo era asintomático?

En el comunicado emitido por la FPF, se puede leer que Cristiano Ronaldo se encontraba haciéndolo bien y sin síntomas. 

Cabe resaltar que en su perfil de Instagram, CR7 publicó una foto donde se encontraba con todos sus compañeros del equipo representativo portugués, por lo que, tras el incidente, la federación mencionó que los jugadores que aparecieron en el post fueron sometidos a pruebas detectoras de covid-19, resultando todas negativas.

Ver esta publicación en Instagram

Unidos dentro e fora do campo! ???????????? #todosportugal

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

¿Qué significa ser asintomático?

La profesora de medicina de la división de VIH, Enfermedades Infecciosas y Medicina Global de la Universidad de California, Monica Gandhi, detalla en The Conversation que algunas personas que están infectadas nunca desarrollan ningún síntoma y que a estas se les llama “asintomáticas”.

“En comparación con la mayoría de las otras infecciones virales, el SARS-CoV-2 produce un nivel inusualmente alto de partículas virales en el tracto respiratorio superior , específicamente en la nariz y la boca . Cuando esas partículas virales escapan al medio ambiente, eso se llama desprendimiento viral”, menciona Gandhi, quien agrega que se ha encontrado que las personas asintomáticas transmiten el virus con la misma facilidad que las sintomáticas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que los casos asintomáticos son difíciles de identificar porque las personas no saben que están infectadas a menos que se les haga una prueba durante el curso de la infección.

"Esto generalmente solo se hace de forma sistémica como parte de un estudio científico", explican los CDC