Lionel Messi viajó a Argentina para pasar las fiestas decembrina en casa con su familia, sin embargo, su club, el París Saint Germain, ha dado a conocer que el astro argentino dio positivo a covid-19.

Leo Messi es uno de los cuatro jugadores de su plantilla que ha dado positivo en los test de covid tras la vuelta de vacaciones, según informó el club.

Para aprender más de...¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

¿Qué es el SARS-CoV-2?
Es una enfermedad contagiosa causada por un nuevo grupo de coronavirus llamado SARS-CoV-2. Afecta a las vías respiratorias y en casos graves al sistema circulatorio y otros órganos. El virus ingresa al cuerpo por la vía respiratoria y es transmitido de persona a persona mediante gotas de saliva expulsadas y superficies contaminadas con el virus.
Síntomas leves
El virus ataca a cada persona de manera diferente con episodios leves, moderados o graves. Una vez que se contrae la enfermedad, los síntomas leves que se presentan son: fiebre, tos seca y cansancio, algo muy parecido a tener un resfriado común. Estos pueden durar de una a dos semanas al mismo tiempo que disminuye la posibilidad de contagiar a otros.
Síntomas moderados
Hay personas que desarrollan los síntomas anteriores en conjunto con otros que son menos habituales y que podrían indicar una enfermedad de riesgo leve a moderado. Éstos incluyen: dolor de cuerpo, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, náuseas, conjuntivitis y pérdida del olfato y el gusto.
Síntomas graves

Las personas que desarrollan estos síntomas graves deben ser hospitalizadas con urgencia: dificultad para respirar, dolor en el pecho, incapacidad para hablar, confusión, incapacidad para despertar o mantenerse despierto y piel, labios o uñas con un color azulado o grisáceo. Las personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas previas y las que no están vacunadas presentan mayor riesgo.
¿Y las personas vacunadas?
Las vacunas contra el covid-19, así como el resto de los medicamentos y vacunas contra las distintas enfermedades, no son 100% efectivas por lo que hay personas vacunadas que pueden enfermarse y ser asintomáticas o presentar síntomas leves o moderados del virus.

Lionel Messi da positivo a covid-19

Lionel Messi aprovechó el parón invernal de la Liga One de Francia para viajar a su país y así poder disfrutar de las fiestas decembrina en casa, incluso durante la Navidad se le vio bailando muy felizmente a lado de su esposa, imágenes que se viralizaron en redes sociales.

En el regreso a los entrenamientos del París Saint Germain se oficializó que cinco jugadores habían sido detectados con covid-19 en los controles previos a la primera práctica tras el receso decembrinas.

“Las pruebas realizadas durante las vacaciones de invierno y antes de la reanudación del entrenamiento revelaron 4 casos positivos de covid-19 entre los jugadores y un caso positivo en el personal. Las personas afectadas están sujetas a los protocolos covid vigentes”, informó el club parisino.

En las últimas horas, el París Saint Germain dio a conocer que los futbolistas afectados son Lionel Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala.

Messi se encuentra en Argentina

Lionel Messi no pudo regresar a la capital francesa, debido a que debe cumplir con el aislamiento que señalan los protocolos sanitarios establecidos a nivel mundial.

Antes de dar positivo a covid-19, Messi había escrito en sus redes sociales un mensaje para despedir el 2021 y para recibir al 2022 donde señalaba su enojo por las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus.

“Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina… Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el año nuevo. ¡Abrazo a todos!” fue lo que escribió en sus redes sociales.

Pochettino manda sus buenos deseos a Messi

Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint Germain dijo en rueda de prensa que Messi se encuentra bien y que desea que se recupere pronto.

“Hace dos años que estamos conviviendo con el virus. Creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer para no contagiarnos. Ahora Leo Messi está en contacto permanente con nuestro cuerpo médico y viajará a Francia cuando sus resultados den negativo… Mi deseo es muy claro. La salud es la prioridad. Parece utopía, pero deseo una buena salud para toda la familia de todos, porque sin salud no se puede disfrutar de nada. Es una pandemia que instaló mucho drama hace dos años. Ojalá que todo esto pueda pasar lo más pronto posible, para que volvamos a disfrutar de lo que hacemos: el futbol”,

A nivel mundial los casos por covid-19 han aumentado, la llegada de la variante ómicron ha hecho saltar las alarmas a nivel mundial debido al rápido contagio de esta nueva mutación.

Lionel Messi da positivo a covid-19 pero es algo que le puede pasar a cualquier persona por lo que es fundamental seguir cuidando y no bajar la guardia ante esta pandemia, si aún no te vacunas debes hacerlo, recuerda que el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia ayuda a prevenir contagios por coronavirus.

Sigue leyendo: La enfermedad que afectó a Lionel Messi en su infancia 

(Con información de: EFE)