Main logo

7 usos y beneficios del agua de rosas para la piel

El agua de rosas no puede faltar en tu rutina de belleza, ya que ayuda a tener una piel radiante y sin imperfecciones

Escrito en VIDA SANA el

El agua de rosas es uno de los secretos de belleza que más se usa, pues sus usos y beneficios pueden darle a la piel el aspecto saludable y hermoso que muchos buscan. Sigue leyendo para conocer todo al respecto.

Empezar a usar agua de rosas es ideal para cualquiera, solo hay que tener cuidado de no usar aquellos productos con alcohol, colorantes, aromas artificiales o aditivos, ya que son productos que dañan la piel.

(Foto: Pexels) 

Usos y beneficios del agua de rosas 

Al agua de rosas se le atribuyen toda clase de propiedades, pero las que destacan son aquellas que tienen que ver con la belleza de la piel. Estos son sus principales usos y beneficios:

1. Fija el maquillaje

Cuando hace calor es común que el maquillaje se arruine en pocas horas, pero el agua de rosas puede ser un buen remedio para evitarlo.

Solo debes rociar el agua de rosas en tu rostro tras el maquillaje, a una distancia de 15 centímetros. Deja secar y nota cómo tu maquillaje se queda intacto durante todo el día.

(Foto: Pexels) 

2. Contra el enrojecimiento 

Un estudio publicado en el National Library of Medicine, encontró que el agua de rosas tiene propiedades antibacterianas, por lo que aplicarlo después de lavar la cara es ideal para disminuir el enrojecimiento facial y la inflamación causados por problemas como el acné.

TAMBIÉN LEE: Granos en la frente, ¿por qué salen y cómo eliminarlos? 

3. Refrescante facial

Luego de un largo día donde la piel estuvo expuesta a contaminación, rayos solares y estrés, es ideal darle un descanso.

Rociar un poco de agua de rosas ayuda a refrescar la piel del rostro y darle una apariencia más luminosa.

(Foto: Pexels) 

4. Menos ojeras 

Si no logras deshacerte de las ojeras, un buen remedio puede ser humedecer un algodón en agua de rosas y luego aplicarlo suavemente sobre el área de los ojos. Deja actuar por 10 minutos y si eres constante, notarás que las bolsas y ojeras disminuyen y que tu rostro se ve más fresco.

5. Calmante

Tras la depilación la piel queda muy irritada y hasta enrojecida, sin embargo, el agua de rosas puede aliviar esas molestias en cualquier parte del cuerpo.

Solo enjuaga bien la zona depilada y con un algodón, aplica el agua de rosas, espera unos minutos y asegúrate de que se absorba por completo. Finalmente aplica crema hidratante y disfruta de una piel suave.


(Foto: Pexels) 

6. Desmaquillante

Otro de los beneficios del agua de rosas es que puede ayudar a desmaquillar, incluso si aplicamos productos a prueba de agua.

Solo diluye dos cucharadas de aceite de coco con media taza de agua de rosas. Moja un algodón con esta mezcla y haz movimientos circulares sobre la zona deseada. Enjuaga tu rostro con agua tibia y luego hidrata bien.

7. Relajante 

Si te duele la cabeza por estrés puedes humedecer un paño y agregar un poco de agua de rosas, luego colócalo en tu frente por al menos 15 minutos. Notarás que el malestar disminuye y te sientes relajada.

En caso de que tengas tina, también puedes agregar agua de rosas y complementar con pétalos de rosas frescos. La esencia de los pétalos y del producto te tranquilizará rápidamente.

(Foto: Pexels) 

Ya lo sabes, el agua de rosas puede tener muchos usos y beneficios para la salud de tu piel, solo asegúrate de consultar a tu dermatólogo antes de usarlo, especialmente si tienes algún trastorno cutáneo.

SIGUE LEYENDO: 5 señales de psoriasis en las uñas y cómo cuidarlas 

(Con información de El Universal y Mejor con salud)