Main logo

Granos en la frente, ¿por qué salen y cómo eliminarlos?

Los granos en la frente no se deben solo al acné, existen otros factores que pueden causar las imperfecciones

Escrito en VIDA SANA el

Notar granos en la frente puede causar preocupación, especialmente cuando aparecen de manera repentina. Si este es tu caso, no te preocupes, aquí te decimos por qué aparecen y lo que puedes hacer para eliminarlos.

La piel de la frente puede presentar imperfecciones como puntos blancos, espinillas, granos y barros, mismas que pueden desarrollarse por distintas razones.

(Foto: Pexels) 

No es necesario padecer acné para que aparezcan granos en la frente, es probable que surjan por malos hábitos o hasta el uso de ciertos productos.

Granos en la frente 

Los granos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque son más comunes en la espalda, pecho, brazos y por supuesto, la frente.

En la piel tenemos glándulas sebáceas que producen una sustancia aceitosa llamada sebo, mismas que pueden bloquearse debido al exceso de sebo, células muertas de la piel o bacterias. Esto causa que las glándulas se inflamen y se desarrollen las imperfecciones.

En el caso de los granos en la frente, Medical News Today señala que ciertos factores pueden incrementar la cantidad de sebo que producen las glándulas sebáceas, entre los que destacan:

(Foto: Pexels) 

1. Cambios hormonales 

Los granos y espinillas son particularmente comunes en la pubertad debido a que los niveles hormonales cambian constantemente durante este periodo, favoreciendo problemas como el acné.

TAMBIÉN LEE: 5 consejos para evitar manchas en la piel de las manos 

Las hormonas estimulan las glándulas sebáceas para que liberen mayor cantidad de grasa y pueden activarlas hasta el punto de ser hiperactivas, fabricando sebo y células muertas en exceso.

2. Estrés

Se ha visto que existe una relación entre el estrés y los brotes de granos y espinillas en diferentes partes del cuerpo, aunque las razones no son claras todavía. Por si acaso, lo mejor es que procures tener actividades relajantes que disminuyan la tensión.

(Foto: Pexels) 

3. Mala higiene

Cuando aparecen granos en la frente de forma repentina y sin padecer como tal acné, es probable que se deba a una higiene facial inadecuada o a que se hayan utilizado productos de belleza no adecuados para el tipo de piel durante mucho tiempo. 

Recuerda que los poros de la piel son sensibles a la suciedad, así que cuando ésta se acumula, penetra en los poros y puede provocar una obstrucción que facilite los granos. Lo ideal es lavar la cara todos los días con un jabón neutro y hacer una exfoliación semanal.

No lavarse el cabello regularmente también puede ocasionar depósitos aceitosos en la frente y bloqueos que causan los granos.

(Foto: Pexels) 

4. Alimentación

Una mala dieta es otro factor de los granos en la frente, así que es importante que evites un exceso de carbohidratos, pues favorecen la obstrucción de la piel y como consecuencia, las imperfecciones.

5. Irritación por productos

Hay productos para el cabello como geles, aceites o ceras, que están relacionados con los brotes de granos y espinillas en la frente. Así mismo, el uso de maquillaje en la frente, sombreros y otros accesorios, pueden irritar la piel de la zona y ocasionar acné en la zona.

Tocar demasiado la frente es otra causa de granos, pues puede esparcir la suciedad sobre la piel.

(Foto: Pexels) 

Como ves, los granos en la frente aparecen por varias razones y lo mejor que puedes hacer es visitar a tu dermatólogo en cuanto los detectes. Nunca exprimas, pellizques ni te rasques las imperfecciones, porque podrías agravar el problema y causarte marcas que no se quitan.

SIGUE LEYENDO: 5 errores al usar crema de contorno de ojos 

(Con información de Medical News Today y Mejor con Salud)