Main logo

7 trucos infalibles para evitar que las hormigas entren en tu casa

Las hormigas en casa buscan alimentos y agua, por lo que es importante poner atención a ciertos detalles en la limpieza

Escrito en VIDA SANA el

Las hormigas son inofensivas, pero pueden convertirse rápidamente en un problema debido a la forma en que pueden invadir los espacios. Por ello, te damos 7 trucos infalibles para evitar que las hormigas entren en tu casa.

Sin importar qué hagamos, muchas veces podemos observar hileras de hormigas que caminan sobre la mesa o las paredes, lo que sin duda puede ser incómodo.

(Foto: Pexels) 

Por suerte, aunque las hormigas pueden ser molestas, no representan ningún peligro y de hecho, en el California Childcare Health Program se explica que estos insectos pueden morder o picar, pero la mayoría no causan problemas de salud.

Trucos para evitar hormigas en casa

Aunque no son peligrosas, cuando entran a los hogares en busca de alimento y agua pueden ser una verdadera pesadilla, pues invaden alimentos y otros espacios.

Rociar insecticida para eliminarlas parece la estrategia más sencilla, pero no es la más efectiva, pues no previene que sigan entrando, por lo que es mejor enfocar las acciones que evitar su presencia en casa. Estos son los trucos infalibles que te ayudarán a evitar hormigas en casa

(Foto: Pinterest) 

1. Sella las grietas

Muchas veces, las hormigas entran por grietas en las paredes, así que es importante que cubras estas zonas con masilla o sellador. También revisa los espacios por donde se introducen los cables y tuberías del hogar, ya que son otras vías de entrada para estos insectos.

2. Limpia

Si hay muchas hormigas en las superficies o en el suelo, lo ideal es que las elimines con una esponja con agua y jabón. Solo hazlo con las que están dentro, ya que las del exterior ayudan a controlar plagas.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: El método para regar tus plantas sin que se sequen ni se ahoguen

3. Aleja un poco las plantas

Otro de los trucos para evitar las hormigas en casa es que mantengas las plantas y el inicio del pasto al menos 30 centímetros lejos de la entrada de tu casa, pues suelen construir sus hormigueros ahí.

Corta el pasto seguido y evita que los arbustos o ramas lleguen hasta tus ventanas.

4. Guarda alimentos atractivos

Los alimentos que más suelen buscar las hormigas son el azúcar, la miel y la comida para mascotas, así que procura guardarlos en envases cerrados.

También mantén vació el plato de tus peludos o guárdalos mientras no estén comiendo.

(Foto: Pinterest) 

5. Limpia residuos

Para evitar las hormigas en casa es fundamental que te asegures de limpiar todos los residuos pegajosos o manchas grasosas tanto en el suelo como en las mesas y otras superficies.

Limpia también aquellos envases o frascos que se escurren y no dejes platos con restos de comida o postres.

6. Saca la basura

Es importante que todos los días retires la basura de la cocina y que cubras el borde del bote de basura con vaselina, ya que así creas una barrea que impide que las hormigas invadan el contenedor.

Lava los botes después de vaciarlos, especialmente si quedan líquidos en el fondo o residuos pegajosos.

(Foto: Pexels) 

7. Repara las goteras

Las goteras en fregaderos también aumentan la probabilidad de que las hormigas entren en casa, pues además de comida, estos insectos buscan agua, así que es fundamental que las repares en cuanto las detectes. 

Como ves, evitar que las hormigas entren en casa no requiere de usar poderosos insecticidas, basta con poner atención a ciertos detalles que impiden que se sientan atraídos por invadir la cocina y otros espacios de casa.

¡Aplícalos hoy mismo!

SIGUE LEYENDO: 5 cosas que nunca debes hacer al limpiar con cloro 

(Con información de Mejor con Salud y Salud180)