PARTO

¿Qué es la bomba de infusión que hizo lucir a Mariana Rodríguez tan reluciente en el parto?

La influencer compartió imágenes antes y después del parto donde lució muy bien.

Mariana Rodríguez junto a su hija Mariel
Mariana Rodríguez junto a su hija MarielCréditos: @marianardzcantu
Escrito en SOY MAMÁ el

Mariana Rodríguez y Samuel García celebraron el nacimiento de su primera hija pero en las redes sociales causó polémica el ver a la influencer tan sonriente y tan bien antes y después del parto.

Mariana Rodríguez es muy cercana a sus seguidores y en su cuenta de instagram compartió momentos antes y después de la llegada de su primera hija, llamada Mariel, la influencer lució sonriente, peinada y con muy buen aspecto, cosa que en redes sociales causó polémica ya que según indican los internautas, una madre no luce así durante el parto.

¿Qué es la bomba de infusión que hizo lucir a Mariana Rodríguez tan reluciente en el parto?

Ahora se ha dado a conocer que posiblemente Mariana Rodríguez utilizó una bomba de infusión durante el parto y a continuación te explicamos de qué es lo que se trata y para que se ocupa.

(Foto:@marianardzcantu)

La bomba de infusión se refiere a un sistema de administración de fármacos en el cual la sustancia accede directamente a las estructuras líquidas y existen dos tipos de bombas de infusión:

Bomba de infusión espinal es un sistema para la administración de fármacos vía intratecal

Esto quiere decir que el medicamento llega hasta el líquido cefalorraquídeo que rodea la médula espinal. Es una vía que requiere un material muy caro y se ocupa para pacientes que tienen mucho dolor o que están en estado terminal.

Con esta técnica el medicamento llega al sistema nervioso central mediante el líquido cefalorraquídeo y tiene como ventajas que se puede introducir anestésicos, sedantes y reducir los efectos secundarios.

Bomba de infusión intravenosa

Sirve para inyectar medicamentos directamente al torrente circulatorio del paciente. En esencia es lo mismo que aporta la vía intravenosa, pero tiene características muy interesantes que la diferencian.

Esta bomba permite administrar volúmenes pequeños de medicamento de manera segura que de otro modo no podrían ser utilizados. Otra ventaja que posee es que su programación es sencilla y el paciente puede recibir su infusión en el momento adecuado. 

(Foto: Especial)

El parto es un evento común en el que se necesita una bomba de infusión intravenosa. La bomba es necesaria para administrar una epidural, la administración de analgésicos directamente en la columna vertebral. La precisión del dispositivo es necesaria, ya que demasiada medicación puede complicar el proceso de parto. 

Para los medicamentos destinados a reducir el dolor, un paciente puede tener cierto control sobre la cantidad de medicamento que recibe. En la mayoría de los casos, un médico o enfermero establece una cantidad máxima de medicamento que un paciente puede recibir en una hora o en un día. Luego, le da al paciente un botón para que lo presione cuando el dolor es extremo. Una vez que el paciente se ha autoadministrado el límite predeterminado, no recibirá más medicación a pesar de presionar continuamente el botón.

(Con información de: Mejor con Salud y Spiegato)

Temas