ALIMENTOS

Alimentos que te ayudan a tener un mejor estado de ánimo y combatir la depresión

Hay personas que disfrutan mucho del comer pero para mejorar el estado de ánimo hay que saber que alimentos consumir y no solo ingerir aquellos que se nos antojan

Hay alimentos que mejoran el estado de ánimo de las personas.
Hay alimentos que mejoran el estado de ánimo de las personas.Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Es normal que existan días en los que no nos sentimos del todo bien e incluso no sintamos bajoneados y no de buen ánimo, para esos días a continuación te decimos qué alimentos debemos consumir para sentirnos mejor.

La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades y es una enfermedad que debe ser tratada por un especialista, pero hay alimentos que te pueden ayudar a sentir mejor.

Alimentos que te ayudan a tener un mejor estado de ánimo y combatir la depresión

Hay personas que disfrutan mucho del comer, pero para mejorar el estado de ánimo hay que saber que alimentos consumir y no solo ingerir aquellos que se nos antojan porque eso puede causar más tristeza y otros problemas de salud.

Estos son algunos alimentos que te pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo:

Zanahoria

Las zanahorias son una excelente fuente de betacaroteno y hay estudios que han relacionado bajos niveles de betacaroteno con esta enfermedad por lo que este alimento podría ayudar a sentirte mejor cuando tienes días de bajón.

Salmón

El salmón es rico en niveles de grasas poliinsaturadas, como los ácidos grasos omega 3 y hay investigadores que piensan que éstos químicos pueden ayudar a combatir la depresión porque las células del cerebro las usan para regular el humor.

Existen estudios que han observado que personas con depresión tienen niveles bajos de omega 3, con respectos a aquellas que no tienen este padecimiento. Consumir este alimento aporta el omega 3 que necesita el cuerpo.

El salmón ayuda a mejorar el estado de ánimo. (Foto: canva)

Café

Una buena taza de café no puede faltar en aquellos días en los que nos sentimos bajos de ánimo y es que ayuda a sentirnos motivados y de mejor ánimo gracias a lo que aporta la cafeína.

Leche

La leche es rica en vitamina D y este nutriente que también lo podemos encontrar en los rayos del sol y que el cuerpo no genera por sí mismo es clave para tener un buen humor.

Un estudio realizado en noruega encontró que las personas que consumieron suplementos de vitamina D durante un año, estaban menos deprimidas que los que no tomaron nada.

La leche puede mejorar tu estado de ánimo. (Foto: canva)

Pavo

La carne de pavo contiene triptófano cuya función es crear serotonina en el cuerpo y este es un químico del cerebro relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo.

(Con información de: Diario libres y Psicología y mente)