JUVENTUD

5 alimentos que te ayudan a verte joven

Hay alimentos antioxidantes que contrarrestan el estrés oxidativo que soportan los tejidos y pueden retrasar el envejecimiento.

Hay alimentos que ayudan a verte más joven.
Hay alimentos que ayudan a verte más joven. Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

No existe el elixir de la eterna juventud, sin embargo, buenos hábitos y una buena alimentación te pueden hacer verte más joven y a continuación te mostramos 5 alimentos que pueden ayudarte a verte joven.

El envejecimiento es un proceso natural que experimentan todas las personas que viven muchos años, el tiempo no se puede detener y las personas envejecen, sin embargo, hay alimentos que te ayudan a verte joven.

5 alimentos que te ayudan a verte joven

Hay alimentos antioxidantes que contrarrestan el estrés oxidativo que soportan los tejidos y que poco a poco va inflamándolos y dañándolos. Nutrientes antioxidantes como las vitaminas C y E, la provitamina A y los minerales zinc y selenio ayudan a la formación de colágeno, la proteína que forma la estructura de la piel, los huesos y los órganos.

Estos son los mejores alimentos que te ayudan a verte joven:

1. Té verde

El té verde es rico en antioxidantes llamados polifenoles que ayudan a proteger del daño de los radicales libres y proteger el colágeno, la principal proteína de la piel. Por lo que contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro y a procurar la elasticidad de la piel.

2. Chocolate oscuro

El cacao contiene ricas sustancias químicas vegetales llamadas flavonoides que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y disminuyen la presión arterial y favorecen al cerebro.

Estudios indican que los flavonoides benefician la piel, mejoran la circulación sanguínea dérmica y la hacen lucir más hidratada, elevan el grosor y su suavidad. La mejor opción para obtener estos beneficios es el chocolate negro.

El chocolate oscuro puede hacerte lucir joven. (Foto: canva)

3. Pescado graso

De acuerdo con la Fuente de Nutrición de Harvard, los pescados grasos son el salmón, caballa, el arenque, la trucha de lago, las sardinas y el atún y son ricos en grasas omega-3. Las grasas de omega-3 son una parte integral de las membranas celulares de todo el cuerpo, mejoran la función de los vasos sanguíneos y pueden aliviar la inflamación.

4. Tomates

Los tomates son fuente de licopeno el cual ayuda a proteger la piel del daño solar y las arrugas. Un estudio en el que las mujeres consumieron una mezcla de alimentos con alto contenido de licopeno y otros alimentos con antioxidantes como isoflavonas de soja, vitamina E y aceite de pescado tuvieron una disminución medible en la profundidad de las arrugas faciales después de un uso prolongado.

El tomate ayuda a proteger la piel del daño solar. (Foto: Canva)

5. Jengibre

El jengibre es rico en antioxidantes, las moléculas que frenan los daños que sufren las células. Este producto se utiliza mucho en la industria de la cosmética ya que ayuda a frenar el envejecimiento y reduce el daño celular.

(Con información de: Health Line y Cuerpo Mente)