SANDÍA

¿Cómo ayuda comer sandía en temporada de calor?

La sandía tiene varios beneficios si la consumes seguido durante la época de calor

Comer sandía tiene beneficios para tu salud.
Comer sandía tiene beneficios para tu salud.Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La temporada de calor ha iniciado con todo, es hora de guardar los abrigos y sacar la ropa más fresca porque las altas temperaturas no están dando tregua, por lo que a continuación te diremos cómo comer sandía en esta temporada favorece a la salud.

Durante la temporada de calor es importante mantenernos hidratados, estar tomando mucha agua y consumir frutas y alimentos frescos que nos ayuden a sentirnos mejor y a contrarrestar el calor, la sandía puede ser un elemento importante en esta época.

¿Cómo ayuda comer sandía en temporada de calor?

La sandía tiene un origen tropical y aunque normalmente se consume como postre, también se puede hacer en agua, pero no importa como la consumas, lo cierto es que tiene varios beneficios si la consumes seguido durante la época de calor y a continuación te mostramos sus beneficios:

Te mantiene hidratado

La sandía tiene un alto contenido de agua, por lo que en la temporada de calor es una gran opción para que te mantengas hidratado. Esta fruta ayuda a hidratarte ya que además de agua, contiene minerales y vitaminas. 

(Foto: Especial)

Mantiene sano al corazón

De acuerdo con diferentes investigaciones, consumir sandía diariamente puede detener la acumulación de colesterol malo, previniendo las enfermedades del corazón. Su consumo también se ha asociado a una disminución de los depósitos de grasa en los vasos sanguíneos.

Los beneficios que aporta la sandía al corazón se atribuyen a la citrulina, sustancia química que se encuentra en la fruta y que puede tener efectos beneficiosos sobre la aterosclerosis y para la disminución de la rigidez arterial en mujeres posmenopáusicas.

Ayuda a tratar la diabetes

Aunque si bien es cierto que la sandía cuenta con un índice glucémico alto, también tiene una carga glucémica más baja (la cantidad en la que un alimento eleva el nivel de azúcar en sangre de un individuo) y, por lo tanto, es adecuada para los diabéticos

Una investigación realizada en Nigeria descubrió que la sandía tiene propiedades antidiabéticas. Otro estudio demostró los efectos beneficios del zumo de sandía y encontró que aumenta la masa de tejido adiposo marrón y reduce el exceso de grasa blanca, lo que ayuda a tratar la diabetes.

(Foto: Especial)

Previene la insolación

Debido a su alto contenido en agua, la sandía es conocida por prevenir la temperatura corporal alta. La sandía es una de las pocas frutas que elimina el calor y alivia la irritabilidad y la sed. También alivia el agotamiento por calor. 

Aumenta la energía

La sandía es una buena fuente de vitamina B, responsable de la producción de energía en el organismo. Esta fruta es baja en calorías y alta en energía, y puede ayudar a mantenerte activo durante la mayor parte del día. 

(Con información de: Gastrolab Web y Enjoy sabadell)

Temas