CALOR

¿Qué jabón debes usar en temporada de calor?

Para este tiempo de calor hay jabones que son más adecuados que otros.

Durante la época de calor, ¿qué jabón es el mejor para ti?
Durante la época de calor, ¿qué jabón es el mejor para ti?Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en VIDA SANA el

La temporada de calor inició con todo y eso que todavía no llegamos ni a primavera, por lo que “vendrán tiempos peores”, pero es importante que sepas que jabón debes usar durante esta temporada calurosa.

El jabón de cuerpo es muy importante para las personas, ya que su misión es limpiar adecuadamente el cuerpo, pero es importante que utilices el adecuado durante este tiempo de calor.

¿Qué jabón debes usar en temporada de calor?

Cuando hace calor no hay nada más natural que sudar ya que esto es una respuesta del cuerpo ante la subida de temperatura, pero es muy importante que te asees de manera adecuada y con los productos que le hacen bien a tu cuerpo.

Según señala Mayo Clinic, el mejor jabón para esta temporada de calor es el antibacteriano, ya que este reduce el crecimiento de bacterias en la piel, entre las que están aquellas que provocan mal olor.

El jabón antibacteriano contiene ingredientes químicos que ayudan a matar las bacterias. La mayoría de estos contienen triclosán, aunque también son comunes otros aditivos químicos. 

Existen afirmaciones de que el jabón antibacteriano es eficaz para inhibir el crecimiento de varias bacterias, así como de algunos virus y hongos.

(Foto: Especial)

Estas son algunas ventajas de utilizar el jabón antibacteriano:

Mata las bacterias dañinas y mantiene los gérmenes bajo control

Estos jabones están diseñados principalmente para controlar las bacterias causantes de enfermedades que residen en la piel y, por lo tanto, previenen la aparición de diversas enfermedades de la piel y del cuerpo. 

Controlan el acné

La mayoría de los jabones antibacterianos también contienen ingredientes que controlan el acné, mantienen los brotes de acné bajo control y eliminan las imperfecciones de la piel. 

La mayoría de los brotes de acné se producen debido a las bacterias y estos jabones funcionan mejor que los normales para mantener el acné bajo control.

Hidrata la piel

Todos los jabones antibacterianos contienen aceites hidratantes para contrarrestar la naturaleza desecante de los ingredientes antibacterianos. Estos aceites nutritivos hidratan la piel y la mantienen suave. 

(Foto: Especial)

Protegen a la piel

Estos jabones además de limpiar la piel forman una capa protectora que evita que otros gérmenes y bacterias se adhieran a la piel durante el día.

Durante este tiempo de calor es fundamental que utilices jabón antibacteriano, pero también se recomienda usar telas de origen natural, como lana, seda o algodón, ya que permiten que la piel respire y así no se cree algún hongo. 

Recuerda que durante el tiempo de calor lo más natural es sudar, pero es importante que te mantengas bien protegido en esta época para evitar infecciones y malos olores.

(Con información de: Mayo Clinic y Cosmetología-info)

Temas