LAGUNAS MENTALES

Alimentos que ayudan a combatir las lagunas mentales

Las lagunas mentales es la pérdida de algún recuerdo, situación y/o identidad y es una problemática que corresponde con un trastorno de salud.

Hay alimentos que pueden ayudar contra las lagunas mentales.
Hay alimentos que pueden ayudar contra las lagunas mentales. Créditos: (Canva)
Escrito en MENTE SANA el

¿Te ha pasado que no recuerdas lo que hiciste en algún momento específico del día o que ibas por algo a algún lugar y de pronto no recuerdas la razón del por qué ibas? A continuación, te explicamos qué son las lagunas mentales y cómo combatirlas.

Las lagunas mentales es la pérdida de algún recuerdo, situación y/o identidad y es una problemática que corresponde con un trastorno de salud, las alteraciones que producen interfieren en el desarrollo de las actividades cotidianas que lleva a cabo un individuo. 

Alimentos que ayudan a combatir las lagunas mentales

Las lagunas mentales se pueden deber a factores orgánicos y a factores psicológicos, sin embargo, hay algunos alimentos que pueden ayudar a combatirlas y a prevenirlas.

Para prevenir las lagunas mentales se debe de seguir una dieta equilibrada y saludable en donde se incluyan alimentos que sean ricos en nutrientes que ayuden al cerebro tales como las vitaminas B, C y E, así como ácidos grasos omega-3 y antioxidantes.

Estos son los alimentos que te pueden ayudar a combatir las lagunas mentales:

Pescado azul

El pescado azul es un alimento que ayuda a mejorar la memoria ya que es una excelente fuente de fósforo. Además, protege la memoria del deterioro cognitivo y también ayuda a combatir o prevenir las lagunas mentales.

La Fundación Española del Corazón señala que las cualidades que convierten al pescado fresco en un producto tan beneficioso para la salud se encuentran los elementos que lo componen: mucha cantidad de agua, alrededor de un 20% de proteínas de buena calidad, pocas grasas saturadas y ácidos omega-3, los mayores aliados del corazón.

El pescado azul ayuda a combatir las lagunas mentales. (Foto: Canva)

Nueces

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Sao Paulo, los ácidos grasos de omega-3 han demostrado un papel protector en el deterioro cognitivo leve y su ingesta reduce el riesgo de padecer lagunas mentales, además de enfermedades relacionadas con el Alzheimer o los lupus de memoria.

¿Y qué crees? Las nueces son uno de los frutos secos más ricos en ácidos grasos de omega-3 por lo que es importante que para combatir o evitar las lagunas mentales comas nueces.

Aguacate

El aguacate contiene porcentajes muy altos de ácidos grasos omega-3 y también de ácido fólico, que ayuda a prevenir la demencia o el Alzheimer. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda incorporar el aguacate en la dieta habitual.

El aguacate ayuda a combatir las lagunas mentales. (Foto: canva)

Huevos

Un estudio del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge y del Instituto Catalán de Oncología afirma que el consumo de huevos está vinculado a un menor riesgo de sufrir demencia en la etapa adulta.

(Con información de: La Vanguardia y Mejor con Salud)