Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Coldplay sube al escenario a fan con discapacidad auditiva

Coldplay sigue sorprendiendo a sus fans y esta vez subió a una fan con discapacidad auditiva para que interpretara una canción con ellos.

FERNANDO GUEVARAAbr 07, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Captura de pantalla)

Lo + leído

Parece que no hay algo que no haga bien la banda Coldplay y es que durante su última gira a la Ciudad de México se ha ganado el corazón de todos sus fans con sus bonitos gestos y es que ahora subieron al escenario a una fan con discapacidad auditiva para que interprete una cancion con ellos.

Ayer te hablamos de cómo Coldplay subió a Huillo , un niño con síndrome de espectro autista al escenario para cumplir su sueño de tocar con la banda musical, ahora han vuelto a cautivar el corazón de sus fans mexicanos subiendo a una persona con discapacidad auditiva.

Para saber más de...5 señales de que tu hijo padece depresión

La depresión infantil es una enfermedad psiquiátrica bastante frecuente y seria en niños y adolescentes. Se trata de una enfermedad clasificada dentro de los trastornos del humor.
Aproximadamente un 5 por ciento, o uno de cada 20 niños y adolescentes tendrá un episodio depresivo antes de cumplir los 19 años. Los estudios muestran que los padres suelen subestimar seriamente la intensidad de la depresión de sus hijos, por lo que te mostramos las señales de que tu hijo padece este mal.
Tristeza frecuente o episodios de llanto
Si tu hijo pasa gran parte del día triste, aislado, sin querer jugar, hacer la tarea o sus actividades cotidianas y además llora frecuentemente estos son una señal clara de depresión.
No debes subestimar la tristeza de tu hijo o su llanto, esto no es algo normal por lo que si ves a tu niños así durante días, es importante que hables con él y que lo lleves con un especialista.
Mal humor e irritabilidad
El malhumor y la irritabilidad se pueden ver como una actitud negativa e irrespetuosa del niño, pero este también es un signo claro de depresión.
Los niños suelen ser felices y querer jugar todo el tiempo, si a tu hijo cualquier cosa lo hace enojar y ponerse irritable debes vigilar este comportamiento ya que podría estar deprimido.
Si al jugar con sus amigos siempre muestra mal humor e irritabilidad y es el niño que siempre termina peleado, debes atender este problema ya que puede deberse a una depresión.
Bajo nivel de energía
El nivel de energía bajo y la falta de interés se pueden ver como vagancia y el no querer ni siquiera intentar hacer actividades o pararse de su cama.
Como ya lo mencionamos antes, un niño sano y feliz siempre va a querer estar jugando con sus amigos o estar realizando cualquier actividad, si tu hijo no se quiere parar de la cama o siempre se encuentra cansado y sin ganas de hacer nada, este es un claro síntoma de depresión.
Quejas frecuentes sobre problemas físicos
Si tu hijo presenta problemas físicos como dolores de cabeza, o de estómago, mareos, náuseas y ya lo llevaste al médico y no se encontró alguna causa a que puedan deberse, esto es un claro ejemplo de depresión.
La depresión genera problemas de salud y tu hijo puede padecerlos sino se atiende este problema.
No dormir bien
Si tu hijo de pronto duerme mucho más o mucho menos de lo normal y este patrón dura días, puede deberse a un problema de depresión.
Los trastornos del sueño también son un claro síntoma de depresión por lo que no debes tomar a la ligera cuando tu hijo te platica sobre sus problemas para dormir.
Cualquier problema de depresión debe ser tratado por un especialista, no te hagas de la vista gorda cuando tu hijo de señales sobre este problema, ayúdalo y llévalo con un especialista.
(Con información de: CUN, Sanitas y KidsHealth)

Coldplay sube al escenario a fan con discapacidad auditiva

El día de ayer Coldplay ofreció su penúltima presentación en el Foro Sol de la Ciudad de México y decidió invitar al escenario a una fan con discapacidad auditiva para que interpreta una canción con la banda.

La chica se llama Enory García y acompañó en el escenario a Chris Martin , vocalista de la banda mientras él cantaba y tocaba el piano una de sus más conocidas canciones, “Something Just Like This” .

La joven interpretó en lenguaje de señas la canción y al finalizar dio las gracias a los asistentes, el momento quedó inmortalizado por los fans que no dudaron ni un segundo en grabar el bonito gesto de la banda musical.

Coldplay es una banda inclusiva

No es casualidad que Coldplay tenga estos tipos de actos con sus fans , y es que lleva tiempo demostrando que son una banda inclusiva, durante sus shows varias personas sordas han podido disfrutar del espectáculo gracias a unos chalecos especiales, además con la ayuda de instructores de Lenguaje de Señas Mexicana (LSM) , pueden disfrutar del concierto.

Para las personas que han perdido alguna parte del sentido del oído, también hay oídos especiales que ayudan a amplificar el sonido.

¿Cómo ayudan estos chalecos a las personas sordas?

Los chalecos transmiten las vibraciones de lamúsica a través de brazaletes electro que se ponen en los tobillos y muñecas. Dependiendo del ritmo de las canciones, las vibraciones cambian y son percibidas por la piel.

Los chalecos permiten a los asistentes subir o bajar la intensidad de las ondas que transmiten a los asistentes subir o bajar la intensidad de las ondas que transmiten la música.

¿Qué es la discapacidad auditiva?

Ya te hablamos de todas las buenas acciones que ha hechoColdplay por sus fans en sus conciertos, pero ahora es tiempo de explicarte que es la discapacidad auditiva.

El Gobierno de México señala que la discapacidad auditiva la podemos entender como la falta, disminución o pérdida de la capacidad para oír en algún lugar del aparato auditivo y no se aprecia porque carece de características físicas que la evidencia.

Sus causas pueden ser congénita , hereditaria o genética , siendo ésta, la más importante y poco previsible; también se adquiere por problemas de partos anormales, causa fetal o materna; por otitis media y meningitis bacteriana, que producen un deterioro paulatino de la audición o por ruidos de alta intensidad.

Sigue leyendo: ¿Qué es la salud auditiva? mitos y realidades de la audicion

(Con información de: Sopitas y Gobierno de México)

 

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda