Main logo

Aprueban dosis de refuerzo de vacunas Moderna y J&J

Así mismo, la FDA aprobó que las distintas vacunas covid puedan mezclarse

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos aprobó las inyecciones de refuerzo de la vacuna covid Moderna y Johnson & Johnson (J&J).

Se informó que aquellas personas con la vacuna Moderna que sean mayores de 65 años, pueden recibir una tercera inyección, al igual que los adultos de 18 años o más que tienen un alto riesgo de covid grave o que tienen una exposición frecuente al virus SARS-CoV-2.

(Foto: Pexels) 

De igual forma, todos los receptores de la vacuna covid Johnson & Johnson que sean mayores de 18 años son elegibles para una vacuna de refuerzo al menos dos meses después de recibir su primera dosis.

Aprueban dosis de refuerzo y mezcla de vacunas covid 

La agencia también aprobó que cada una de las vacunas covid disponibles en Estados Unidos sean usadas como dosis de refuerzo para las personas elegibles después de completar la primera etapa de la vacunación.

Con la aprobación de la mezcla de las vacunas covid, la FDA permite que personas que recibieron la vacuna de J&J reciban una dosis adicional de cualquier otra vacuna aprobada después de dos meses.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo obtener el certificado de vacunación covid para poder viajar? 

(Foto: Pexels) 

Del mismo modo, las personas vacunadas con dosis de Moderna y Pfizer y que sean elegibles para un refuerzo recibirían su inyección, incluida la vacuna de J&J, al menos seis meses después de su régimen de vacunación inicial.

Se busca frenar un posible repunte de casos en invierno 

Estas nuevas medidas significarán que Estados Unidos tendrá un conjunto de herramientas más grande para tratar de limitar un posible repunte del virus durante el invierno.

Cabe destacar que el pico de infecciones provocado por la variante Delta provocó una urgencia de refuerzos de vacunas, por lo que funcionarios de salud buscan prevenir un repunte en los casos que podrían saturar los hospitales e interrumpir el trabajo y las actividades escolares en los próximos meses.

(Foto: Pexels) 

La autorización de la FDA ocurrió después de que un panel de asesores expertos respaldara unánimemente los regímenes de dosis de refuerzo de Moderna y J&J en dos días de reuniones. Los reguladores ahora han aprobado refuerzos para las tres vacunas disponibles contra covid en Estados Unidos.

Anteriormente, la FDA señaló que las personas de 65 años o más, así como las que tienen un mayor riesgo de covid grave podrían recibir una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech.

SIGUE LEYENDO: Vacuna Pfizer da protección mayor a 90% en personas de 12 a 18 años 

(Con información de El Financiero)