Main logo

¿Cómo obtener el certificado de vacunación covid para poder viajar?

El Gobierno de México ha elaborado un comprobante en línea para todos los mexicanos que se hayan vacunado.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Estados Unidos confirmó que a partir del viernes 8 de noviembre será el día que abra sus fronteras, tanto la terrestre como la aérea, a todos los viajeros vacunados con pauta completa contra el coronavirus y a continuación te diremos cómo obtener el certificado de vacunación covid para poder viajar.

Países de todo el mundo aceptan a personas ya vacunadas para poder turistear, pero no todos tienen las mismas medidas sanitarias, ya que hay quienes obligan a tener una cuarentena al llegar al país pese a que ya estés vacunado.

¿Cómo obtener el certificado de vacunación covid para poder viajar?

Si ya tienes ambas dosis de vacunación contra la covid-19 puedes viajar casi a cualquier país del mundo, pero debes llevar contigo tu certificado de vacunación.

El Gobierno de México ha elaborado un comprobante en línea para todos los mexicanos que se hayan vacunado, este documento está avalado por la Secretaría de Salud y el Gobierno de México.

Existen dos maneras en las que puedes generar el certificado de vacunación, la más fácil es por via whatsapp.

Obtener el certificado vía whatsapp

Lo que debes hacer es agregar a tus contactos el número 5617130557, luego mandarle un mensaje con la palabra ‘Hola’ y el Doctor Armando Vacuno te responderá para que ahora escribas ‘certificado’.

Te pedirán tus datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento, CURP, vacuna recibida y el número de dosis puestas. Después de eso pides descargar el documento, ingresando de nuevo tu CURP, y te mandarán tu link de descarga.

(Foto: Freepik)

Descargar el certificado a través de la página web

A través de tu celular o una computadora debes ingresar a cvccovid.salud.gob.mx y haber hecho previamente tu registro en mivacuna.salud.gob.mx cuando recibiste la dosis contra covid.

Ya en la página debes poner tu CURP y te aparecerá una ventana donde te indicará que el comprobante se envió a tu correo.

Después deberás revisar el correo que registraste en Mi Vacuna para la vacunación y abrir al que dice ‘Descargar CV Covid’.

Dentro del correo hay dos links, uno para hacer aclaraciones sobre tus datos o certificado, mientras que el otro dice ‘liga de certificado’ te llevará a tu documento, lo puedes imprimir y descargar para llevarlo contigo.

Recuerda que si sales de viaje o simplemente al salir de tu casa, debes de seguir cuidándote contra la covid-19 y no bajar la guardia ya que la pandemia no se ha terminado.

Sigue leyendo: EUA levantaría restricciones de viaje a personas totalmente vacunadas

(Con información de: Secretaría de Salud)