Main logo

Vacuna Pfizer da protección mayor a 90% en personas de 12 a 18 años

Según un estudio de los CDC, la vacuna Pfizer brinda una alta protección contra hospitalización por covid-19 en menores de edad

Escrito en ESPECIALIDADES el

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, asegura que  la vacuna Pfizer contra covid-19 tiene una efectividad de hasta 93% en la prevención de hospitalización por la enfermedad en las personas de entre 12 y 18 años.

Vacuna Pfizer ofrece alta protección a menores de edad 

Para demostrarlo, se realizó un estudio entre junio y septiembre, momento en que predominaba la variante Delta del coronavirus, considerada extremadamente contagiosa.

(Foto: Pexels) 

Los datos de 19 hospitales pediátricos mostraron que entre los 179 pacientes que fueron hospitalizados por covid-19, el 97% no estaban vacunados, lo que ofrecía garantías sobre la eficacia de la vacuna.

Así mismo, del 16% de los pacientes hospitalizados con Covid-19 lo suficientemente graves como para requerir soporte vital, se encontró que ninguno de ellos estaba vacunado.

El informe de los CDC recalca que se basa en ensayos realizados por las empresas de este grupo etario que mostraron una alta respuesta inmune contra el virus SARS-CoV-2, pero que no fueron diseñados para demostrar eficacia contra la hospitalización.

(Foto: Pexels) 

Dos dosis de la vacuna covid protegen contra la hospitalización

Los autores del estudio señalan que “esta evaluación demostró que 2 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech fueron altamente efectivas para prevenir la hospitalización por covid-19 entre personas de 12 a 18 años. Los hallazgos refuerzan la importancia de la vacunación para proteger a los jóvenes contra la enfermedad grave”.

Es importante destacar que la vacuna Pfizer contra coronavirus está autorizada para niños de hasta 12 años, y las empresas están buscando autorización para su uso en menores de hasta cinco años.

(Foto: Pexels) 

Se espera que un panel de expertos asesores de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) evalúe los datos sobre niños pequeños a finales de este mes.

SIGUE LEYENDO: FDA considerará aprobar la mezcla y combinación de vacunas covid 

(Con información de Forbes y CDC)