Main logo

¿Qué araña le picó a Spiderman y que te podría pasar si te pica a ti?

La historia del hombre araña inicia a raíz de la picadura de un arácnido pero si a ti te pica uno, es probable que no tengas la misma suerte que Peter Parker.

Escrito en VIDA SANA el

Stan Lee creador del cómic de Spiderman también conocido como el hombre araña, no era un gran fanático de las arañas y en ningún momento señala el nombre específico o real del arácnido que le pica a Peter Parker durante la historia, pero sí nos dice que esta picadura le da fuerza, reflejos y equilibrio sobrehumano, por lo que te diremos que araña le pudo haber picado a Spiderman y que te podría pasar si te pica a ti.

¿Qué araña le picó a Spiderman y que te podría pasar si te pica a ti?

Como ya te lo dijimos, no sabemos el nombre exacto de la araña que le pica a Peter Parker y que hace que se convierta en Spiderman, pero con las características que nos dan, te diremos que arañas le pudieron haber picado y que te podría pasar si te pica a ti.

Viuda negra

La viuda negra es una araña con mala reputación, se puede reconocer por la marca coloreada en forma de reloj de arena que luce en el abdomen.

La mordedura de esta araña es muy temida porque su veneno es 15 veces más potente que el de las serpientes de cascabel. En los humanos, produce dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma, lo que puede dificultar la respiración.

Sin embargo, la mayoría de la gente no sufre daños graves, y mucho menos la muerte. La mordedura solo puede ser letal si la sufren niños pequeños, personas mayores o enfermos. Pero si se recomienda asistir al hospital en caso de sufrir una mordedura de viuda negra.

(Foto: Especial)

Araña cangrejo

Las arañas cangrejo pertenecen a la familia Thomisidae y son nombradas así por su apariencia y movimientos de cangrejo. El primer par de patas frontales de las arañas cangrejo, largas y fuertes, son utilizadas para agarrar las presas.

Aunque su veneno no afecta a las personas, en algunas ocasiones ciertos individuos pueden experimentar reacciones alérgicas.

Araña saltarina

Los saltícidos son una familia de pequeñas arañas araneomorfas conocidas comúnmente como arañas saltarinas, saltadoras o caza moscas.

Si te pica una araña saltarina lava la mordedura con agua y jabón, esto evitará que las bacterias atraviesen la barrera cutánea y reducirá la probabilidad de que se produzca una infección más adelante.

Si tienes sensación de ardor en el sitio de la mordedura de la araña, aplica una compresa fría sobre la picadura.

La mordedura de una araña saltarina no debería producir efectos negativos a tu salud, pero si a raíz de la mordida empiezas a sentirte mal debes acudir con un especialista.

¿Qué hacer si te pica una araña?

Las picaduras de araña pueden ser comunes en algunas zonas de México y al menos que te llames Peter Parker podrías convertirte en Spiderman, pero como eso no pasará es importante saber qué hacer si te pica una araña.

La Clínica Mayo señala que si te pica una araña haz lo siguiente:

  • Limpia la herida con agua y jabón suave. Aplica un ungüento antibiótico tres veces al día para ayudar a prevenir una infección.
  • Aplica una compresa fría sobre la picadura durante 15 minutos cada hora.
  • Si la herida te produce picazón, puede ser útil tomar antihistamínicos.
  • Si es posible, eleva el área afectada.

-Toma un analgésico de venta libre según sea necesario.

(Foto: Reddit)

¿Cómo saber si te picó una araña peligrosa?

Las picaduras de algunas especies de arañas pueden ser peligrosas, busca atención médica de inmediato en las siguientes situaciones:

  • Te picó una araña peligrosa, como una viuda negra o una reclusa marrón.
  • No estás seguro si la picadura fue de una araña peligrosa.
  • El área de la inflamación tiene enrojecimiento que se propaga o líneas rojas.
  • Tienes problemas para respirar o tragar.
  • Experimentas dolor intenso, cólicos abdominales o una herida que comienza a crecer en el sitio de la picadura.

Sigue leyendo: Entrenar con pesas puede evitar que sufras depresión: estudio 

(Con información de: Mayo Clinic, QUO y Naturalista)