Hay personas que son obsesivas con la limpieza, que a la más mínima mancha quieren eliminarla y sacan todo su kit para mantener limpio su hogar, pero hoy te diremos por qué no es bueno para tu salud limpiar todos los días tu casa.

Recuerda que todos los excesos son malos, aunque parezca bueno limpiar todos los días tu casa, esto podría traer consecuencias nada positivas a tu salud.

Para aprender más de...¿Por qué se celebra el 14 de febrero?

Día de San Valentín
El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al Siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, el padre, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonio para jóvenes enamorados.
Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.
¿En qué países se celebra el Día de San Valentín?
México no es el único país que celebra este día, en países como Argentina, Austria, Bolivia, Bélgica, Brasil, Chile y Colombia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia y Francia también tienen esta festividad.
El 14 de febrero es una fecha ideal para pedir matrimonio
En Finlandia y Estonia, el 14 de febrero es todo un homenaje al amor y la amistad. Incluso suele ser una fecha preferida para pedir matrimonio y casarse.
En Dinamarca se tiene la tradición de regalar pequeños poemas con rimas divertidas que los hombres envían a las mujeres de forma anónima.
También en México y América Latina, muchas personas aprovechan para declarar su amor a la persona que les gusta.
¿Qué se regala durante este día?
En México y en países de América Latina como Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana o Uruguay este día se acostumbra regalar flores, cartas o bombones.
También se acostumbra enviar cartas y rosas de manera anónima para empezar a cortejar a una persona con la que quieres tener algo más que una amistad.
¿Cómo festejan el 14 de febrero los mexicanos?
Según una encuesta realizada por México Elige, el 43.6 por ciento de los mexicanos lo celebra con una comida o cena romántica, un 40.7 por ciento con una salida con su ser amado, el 37.3 por ciento regala chocolates y un 29.6 por ciento lo festeja teniendo sexo.

¿Por qué no es bueno para tu salud limpiar todos los días tu casa?

Limpiar tu casa todos los días es tan malo como fumar un paquete de cigarros al día. Aunque podría parecer una locura, esta es la conclusión de un estudio realizado por American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Los investigadores de la Universidad de Bergen y el Hospital Universitario de Haukeland en Noruega evaluaron durante un determinado tiempo la función pulmonar de 6 mil 235 personas que formaron parte de la Encuesta de Salud Respiratoria de la Comunidad Europea.

Lo primero que evaluaron fue el volumen respiratorio forzado, que es prácticamente como si intentaras soplar un pastel con mil velas y luego medir la cantidad de aire que puedes expulsar de los pulmones en un segundo.

La segunda medida fue la capacidad vital forzada, que es la cantidad total de aire que puedes expulsar de los pulmones después de haber respirado lo más profundo posible.

Aunque ambas medidas tienden a alcanzar un pico entre los 20 y los 25 años de edad y luego disminuyen gradualmente con la edad. El estudio encontró que ambas disminuyeron más rápido para las mujeres que regularmente limpiaban su casa que las que no lo hacían con frecuencia.

Las disminuciones fueron incluso más rápidas entre las mujeres que trabajaban como asistentes en comparación con las que no. Lo más sorprendente del estudio es que estas disminuciones en la función pulmonar fueron comparables a las observadas en personas que fuman un paquete al día.

(Foto: Pixabay)

¿Cada cuánto debes limpiar tu casa?

Hay rincones de la casa que sí que deben limpiarse con mayor frecuencia que otros, pero como ya lo leíste no debes hacer limpieza general todos los días ya que esto es el equivalente a fumar una cajetilla de cigarros diario.

Las cosas de tu hogar que debes limpiar a diario son los platos, cubiertos, recoger la basura de la comida y barrer la cocina si se ensució a la hora de preparar los alimentos. Estas actividades sí que se pueden hacer a diario para mantener una armonía en el hogar y se vea limpio.

En general se recomienda hacer el aseo profundo de tu casa cada semana, esto incluye barrer y trapear tus habitaciones, baños y zonas comunes. También una vez a la semana es importante hacer una limpieza profunda al baño, quitar el polvo de los muebles o limpiar algunos electrodomésticos.

Sigue leyendo: ¿Cada cuánto tiempo se deben lavar las cortinas en casa?

(Con información de: Mujer Hoy y Limpieza express)