TRUCOS DE LIMPIEZA

El ingrediente secreto para eliminar manchas amarillas del inodoro

Evita el uso de químicos fuertes y opta por ingredientes más caseros para tener mejores resultados al limpiar el baño, especialmente para quitar las manchas amarillas del inodoro

Es importante lavar el escusado con regularidad para evitar que las manchas se impregnen.
Es importante lavar el escusado con regularidad para evitar que las manchas se impregnen. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El inodoro suele ensuciarse con facilidad, formando muchas veces una raya amarilla que se ve muy desagradable y que puede ser difícil de limpiar. No te preocupes, hay un ingrediente secreto para eliminar las manchas amarillas del inodoro.

La raya amarilla en el escusado no se quita con productos de limpieza comunes, es necesario usar ingredientes con propiedades desinfectantes para erradicarla por completo y que el inodoro quede impecable.

Afortunadamente hay un truco de limpieza efectivo que solo requiere un ingrediente casero que seguro tienes en casa y que puede eliminar las manchas amarillas de la taza del baño sin ningún riesgo para ti o tu familia, porque no es necesario usar químicos: el bicarbonato.

El bicarbonato de sodio, de acuerdo con el portal especializado Mejor con Salud, es una sustancia que se disuelve fácilmente en agua y puede ayudar a desprender la suciedad, por lo que es útil para desmanchar cerámicas de los baños y abrillantar las superficies.

Foto: Canva

Ingrediente secreto contra manchas amarillas del inodoro

Los trucos caseros para limpiar el hogar son cada vez más populares y es que además de que son económicos, pueden ser mucho más efectivos para remover la suciedad. Así es como debes usar el bicarbonato para quitar la raya amarilla del inodoro:

  • Mezcla una taza de bicarbonato con agua caliente en un recipiente 
  • Revuelve los ingredientes hasta formar una pasta 
  • Saca toda el agua del inodoro
  • Aplica la mezcla de bicarbonato dentro del inodoro con ayuda de una esponja o cepillo 
  • Deja actuar por al menos 30 minutos
  • Frota la pasta sobre la mancha de la taza de baño con el cepillo o esponja hasta que se remueva por completo 
  • Una vez que el inodoro quede limpio, enjuaga y verás que queda impecable

Recuerda que es importante lavar el escusado con regularidad para evitar que las manchas se impregnen demasiado y que sea cada vez más difícil removerlas. Evita el uso de químicos fuertes y opta por ingredientes más caseros para tener mejores resultados y no exponerte a riesgos. 

Foto: Canva

Lo ideal es limpiar todos los días el escusado para reducir la presencia de bacterias y suciedad que se van acumulando y que causan manchas y malos olores.

Otra recomendación es mantener el baño ventilado y evitar dejar toallas húmedas, ya que favorecen la aparición de hongos.

Recuerda que los trucos de limpieza para quitar manchas amarillas del escusado son una opción fácil, rápida y económica, así que no dudes en ponerlos en práctica y disfrutar de todos sus beneficios.

(Con información de Mejor con Salud, Serzen)