TRUCOS DE LIMPIEZA

Piedra blanca, el producto ecológico para una limpieza eficaz del hogar

No necesitas productos químicos para tener un hogar impecable, prueba limpiar con piedra blanca, un limpiador ecológico y multiusos

La piedra blanca es un producto con ingredientes naturales que no daña la piel.
La piedra blanca es un producto con ingredientes naturales que no daña la piel. Créditos: Especial
Escrito en VIDA SANA el

¿Habías escuchado sobre la piedra blanca? Se trata de un producto ecológico ideal para la limpieza del hogar al que se le atribuyen propiedades para eliminar cualquier tipo de suciedad en el baño, la cocina, los sartenes y los pisos.

La principal ventaja de este producto es que es de origen natural, por lo que no tiene químicos peligrosos ni afecta la salud o el medio ambiente. 

La piedra blanca se compone de arcilla blanca, bicarbonato y glicerina, generalmente no tiene olor pero algunos fabricantes pueden añadir un toque de aroma limón.

No es abrasivo para la piel, pero sí es muy eficaz para remover la suciedad, quitar grasa y dejar las superficies brillantes sin mucho esfuerzo. 

Piedra blanca para la limpieza ¿cómo aprovecharla?

Este producto de limpieza se considera un limpiador multiusos debido a que se puede usar en la limpieza de baños, terrazas, garajes y utensilios de cocina.

Para ser precisos, pueden usar la piedra blanca para limpiar los siguientes espacios y superficies:

Foto: canva
  • Inodoro 
  • Pisos de la cocina y el baño
  • Azulejos de la regadera 
  • Cristales y ventanas 
  • Utensilios de cocina como vasos y platos
  • Muebles de plástico
  • Dentro de microondas, horno y tostadora 
  • Superficie del fregadero 
  • Lavamanos en el baño
  • Ollas y sartenes 
  • Metales con óxido u otra suciedad
  • Suela de zapatos 

Aprovechar las propiedades de la piedra blanca para la limpieza del hogar es muy sencillo, solo necesitas una esponja o estropajo, así como un poco de agua.

Empieza por humedecer la esponja en el agua y luego frota directamente en la piedra blanca, notarás que sale espuma

Una vez que sale suficiente espuma, debes tallar con la esponja directamente sobre la superficie que deseas limpiar. Elimina el exceso con un paño húmedo y limpio. Si vas a limpiar en un espacio muy pequeño, puedes usar un cepillo de dientes.

En caso de que la suciedad no se remueva por completo, repite el proceso y si quieres dar brillo, frota la zona con un paño de microfibra. 

Foto: canva

La piedra blanca suele ser suficiente para dejar los espacios relucientes, pero si lo deseas, puedes agregar algún removedor de grasa o un abrillantador.

¿En dónde no es tan efectiva la piedra blanca? 

A pesar de que este producto puede ser muy efectivo para remover suciedad y sacar brillo, en algunos casos no se recomienda su uso porque puede no dar los resultados esperados.

Por ejemplo, no es eficaz para quitar manchas de quemaduras que llevan mucho tiempo en las ollas y sartenes, tampoco funciona bien en superficies porosas, como madera o cuero.

En algunas superficies pueden quedan restos del producto y no es ideal en piezas delicadas.

Lo mejor es que compruebes por ti mismo en qué espacios y utensilios te resulta más efectivo este producto, ya que puede ser un complemento ideal para la limpieza siempre y cuando lo uses correctamente. 

(Con información de Mejor con Salud, Hogarmanía)