Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Los Simpson introducen personaje sordomudo

Por primera vez en sus 33 temporadas, los Simpson introdujeron un personaje sordomudo a su programa.

FERNANDO GUEVARAAbr 11, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Captura de pantalla de Youtube)

Lo + leído

Los Simpson son una serie animada que se empezó a emitir en 1989 y que cuenta con 33 temporadas, durante este tiempo acumulan diversos reconocimientos y más de 30 Premios Emmy, ahora han hecho historia al introducir por primera vez a un personaje sordomudo a un programa animado.

A pesar de su longevidad los Simpson no pasan de moda y sigue siendo muy popular en chicos y grandes, esta serie se mantiene a la vanguardia y toca temas de interés general.

Para saber más de...¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando no duermes?

1. ¿Cuánto tiempo debes dormir?
Las horas de sueño necesarias para cada persona dependen completamente de la edad y el estilo de vida, así como del estado de salud, MedlinePlus recomienda que un adulto debería dormir entre 7 y 8 horas continuas al día, mientras que los niños y adolescentes necesitan conciliar el sueño por al menos 10 horas diarias.
2. ¿Qué efectos produce no dormir bien?
No dormir lo suficiente genera cansancio y afecta el rendimiento, así como la capacidad para tomar decisiones, reaccionar o generar nuevos recuerdos, esto puede ocasionar que nos encontremos en situaciones riesgosas durante el día.
3. ¿La falta de sueño puede generar enfermedades?
De acuerdo a Mayo Clinic, la falta de sueño podría afectar al sistema inmune. Los estudios han demostrado que las personas con una mala calidad de sueño son más propensas a enfermarse si son expuestas a un virus, de igual forma el proceso de recuperación es más lento.
4. Falta de sueño y salud mental
La salud mental se ve gravemente afectada ante la falta de sueño. El Instituto de Medicina del Sueño menciona que no dormir bien está ligado a la depresión, la ansiedad y muchos otros problemas psicológicos.
5. No dormir daña el corazón
La falta de sueño puede generar problemas para el corazón como padecer presión alta y el aumento de riesgo de sufrir un infarto.
6. ¿Mala memoria? Necesitas dormir más
Los efectos de no dormir afecta directamente a la capacidad de retención, aprendizaje y la memoria. En los niños y adolescentes esto puede significar un grave daño, pues sus conexiones neuronales comienzan a desarrollarse.
7. Accidentes peligrosos por no dormir
La falta de sueño aumenta el riesgo de sufrir accidentes ya que nuestra capacidad de reacción no está completamente alerta. Harvard Medical School descubrió que diariamente se quedan dormidos alrededor de 250,000 conductores al día en Estados Unidos.

Los Simpson introducen personaje sordomudo

La temporada 33 de Los Simpson se está emitiendo y su más reciente episodio hizo historia por haber utilizado por primera vez a un actor sordo y el uso de lenguaje de señas.

En el capítulo llamado “Los sonidos de las encías sangrantes”, Lisa conoce a Monk Morphy, el hijo del fallecido ídolo musical Murphy “Encías Sangrantes”. Ella descubre que Monk nació sordo y su mayor deseo era tener un implante coclear.

Al principio, Lisa se siente ansiosa por ayudar a Monk, pero finalmente se da cuenta de que su vida no necesita cambiar.

 

(Foto: Captura de pantalla de Youtube)

En dicho episodio se incluyó al actor John Austry II, así como la utilización de la lengua de señas americana (ASL por sus siglas en inglés).

El guionista del episodio Loni Steele Sosthand dijo que el capítulo estuvo inspirado en su vida, ya que su padre era amante del jazz y su hermano nació sordo.

Datos que debes conocer sobre la sordera

  • La Organización Mundial de la Salud indica que en el mundo, mil 500 millones de personas viven con algún grado de pérdida de audición, de las cuales 430 millones necesitan servicios de rehabilitación.
  • Para 2050 está previsto que existan casi 2 mil 500 millones de personas con algún grado de pérdida de audición y que al menos 700 millones requieran rehabilitación.
  • La pérdida de audición puede deberse a causas genéticas, complicaciones en el parto, ciertas enfermedades infecciosas, otitis crónica, exposición a sonidos fuertes, ciertas enfermedades infecciosas, otitis crónicas, exposición a sonidos fuertes, uso de medicamentos ototóxicos y envejecimiento.
  • En los niños, casi el 60 por ciento de la pérdida de audición se debe a causas como otitis y complicaciones congénitas que pueden prevenirse con medidas de salud pública.

¿Qué es la pérdida de audición y sordera?

La Organización Mundial de la Salud indica que alguien sufre de pérdida de audición cuando no es capaz de oír tan bien como una persona cuyo sentido del oído es normal, es decir, cuyo umbral de audición en ambos oídos es igual o mejor que 20 decibelio.

La pérdida de audición puede ser leve, moderada, grave o profunda. Puede afectar a uno o ambos oídos y entrañar dificultades para oír una conversación o sonidos fuertes.

Sigue leyendo: 5 señales que pueden demostrar que estás perdiendo la audición

(Con información de: OMS y Que ver)

 

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda