Main logo

¿En cuánto tiempo se ven resultados de hacer ejercicio?

Los resultados de hacer ejercicio no se ven de un día para otro y también se necesita de una buena alimentación para acelerar el proceso.

Escrito en VIDA SANA el

Cambiar el estilo de vida no es fácil, comenzar a realizar actividad física no es una tarea sencilla y puede ser muy desgastante, sobre todo cuando se quieren ver cambios inmediatos, por lo que a continuación te diremos en cuánto tiempo se ven resultados de hacer ejercicio.

Si ya te propusiste empezar a hacer ejercicio, es fundamental que sigas y persigas tus metas, debes de tener claro que no de la noche a la mañana verás el cuerpo que quieres tener frente al espejo, por lo que es importante que a pesar de esto no te rindas y continues con tus entrenamientos.

¿En cuánto tiempo se ven resultados de hacer ejercicio?

Los resultados del ejercicio no se ven de un día para otro, no hay una fórmula mágica para que después de un entrenamiento ya tengas el cuerpo de Hércules, pero si que puedes empezar a notar cambios en poco tiempo.

El primer cambio que puedes notar, y seguramente el más importante, es a nivel motivacional, ya que tras las primeras sesiones de ejercicio, notarás que tienes más energías y más ganas para continuar con los entrenamientos.

También puedes notar que mejorará tu respiración y que te costará menos trabajo hacer cierto tipo de ejercicios a los que no estabas tan acostumbrado los primeros días.

Pero ahora vamos al grano… Si ponemos como ejemplo a una persona sana, sin sobrepeso, de entre 20 y 50 años de edad y que entrena al menos tres veces a la semana durante una hora, el tiempo dentro del cual empezará a ver resultados del ejercicio son cuatro semanas.

Las personas que padecen de sobrepeso o que no tienen una muy buena forma física, este tiempo puede alargarse hasta los dos meses de entrenamiento para poder ver resultados. El lado positivo es que, si entrenas tres y cuatro veces a la semana, las personas de tu alrededor empezarán a notar cambios en tu cuerpo en menos de ocho semanas.

Si acompañas la actividad física con un estilo de vida saludable y una alimentación acorde, los plazos se acortan.

(Foto: Freepik)

La alimentación es clave

La alimentación es fundamental para empezar a ver resultados lo antes posible. Realizar ejercicio está muy bien, pero también necesitas alimentarte bien para empezar a ver cambios.

¿Cómo hacer del ejercicio un hábito?

Diversos estudios psicológicos han estudiado el comportamiento de las personas y cómo se establecen las rutinas, y apuntan que 21 días suelen ser los necesarios para establecer un hábito.

El primer día de trabajo físico y el día 21 pueden parecer muy lejanos y difíciles de conseguir, sin embargo, con dedicación y esfuerzo te darás cuenta que esto es nada.

Esforzarse para cumplir los objetivos es muy importante, pero también debes tomar en cuenta qué ver resultados después de hacer ejercicio no es de un día para otro y que debes ser constante y tener una buena alimentación para conseguir lo que te has propuesto.

Sigue leyendo: 5 trucos para quitar los chicles de la ropa fácilmente 

(Con información de: Wealthy y Runtastic)