Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 trucos para quitar los chicles de la ropa fácilmente

Los chicles pueden parecer difíciles de quitar pero hay unas técnicas para hacerlo de manera rápida.

FERNANDO GUEVARAMar 16, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Sentarse en un chicle o que accidentalmente se te pegue en cualquier prenda es lo peor que te puede suceder, ya que es difícil de quitar y requiere de algo de esfuerzo. A continuación te diremos cómo quitar los chicles de la ropa sin que sea tan complicado.

Las gomas de mascar deben tirarse en el bote de basura, incluso se recomienda envolverlas en un papel antes para que no se quede pegado; una vez que está seco el chicle es fácil de pegarse, más si llegas a ejercer cierta presión sobre él.

Para saber más de...¿Cómo blanquear los dientes con remedios caseros y naturales?

1- Practica una buena higiene dental
La higiene dental, cepillar los dientes y usar hilo dental, es el método por excelencia que te garantiza dientes blancos. La pasta de dientes, sin importar sus ingredientes, elimina suavemente las manchas de la superficie de los dientes pero el hilo dental remueve los restos de comida y bacterias que convierten en placa y oscurecen los dientes.
2- Hacer buches con aceite
Se trata de una práctica de la medicina ayurvédica en la que se hacen buches con una cucharada de aceite vegetal, ya sea de coco, oliva o sésamo durante 20 minutos para eliminar las bacterias de la boca. Un estudio reciente encontró que el aceite de coco puede prevenir las caries.
3- Usar una pasta de bicarbonato de sodio
Este compuesto químico es conocido por su capacidad de eliminar manchas y blanquear superficies, por lo que es un excelente aliado para una linda sonrisa. Puedes hacer una pasta casera de bicarbonato o comprar una pasta de dientes que lo contenga.
4- Come manzana y piña
El ácido málico de las manzanas estimula la saliva para eliminar los ácidos mientras que hay pastas de dientes blanqueadoras hechas con bromelina, compuesto activo de la piña. Sin embargo, no hay evidencia científica que haya puesto a prueba estos remedios. Nada se pierde con intentarlo.
5- Con agua oxigenada
Es el ingrediente estrella de la mayoría de los kits de blanqueamiento dental, sin embargo es un agente abrasivo muy potente, por lo que su uso podría lastimar tu boca e irritar tus encías en el intento.
6- Pasta de cúrcuma
La cúrcuma es una especia conocida por blanquear y limpiar superficies. Si bien existen pasta dental que la contienen, aún no hay evidencia científica que respalde su eficacia.
7- Cuida lo que comes
La mejor forma de evitar dientes amarillos u oscuros es evitar bebidas como el café, el alcohol, azúcares y el tabaco. Si vas a consumirlos enjuágate la boca inmediatamente después y toma las bebidas con popote para evitar el contacto con los dientes.

5 trucos para quitar los chicles de la ropa fácilmente

Para quitar un chicle de tu ropa no necesitas llevarla a la lavandería o tintorería, conociendo los trucos exactos tú mismo puedes eliminarlo de tus prendas y a continuación te decimos cómo hacerlo:

1. Ejerce calor sobre el chicle

Puedes eliminar el chicle colocando papel de horno sobre la mancha y luego aplicando calor con una plancha sobre el papel, de esta manera la goma de mascar se pegará al papel de horno y podrás retirarlo con facilidad.

También puedes eliminar el chicle con agua hirviendo. Aplica el agua directamente sobre la prenda, deja que pasen unos minutos y con la ayuda de unas tijeras, retira la goma de mascar de la ropa.

(Foto: Pinterest)

2. Utiliza vinagre

Ayer te hablamos sobre las ventajas que tiene el vinagre para limpiar tu casa y este también sirve para eliminar los chicles de tus prendas.

Calienta el vinagre hasta su punto de ebullición. Después, viértelo sobre la mancha, con un cepillo frota sobre el chicle y verás que fácil se desprende de la ropa la goma de mascar.

3. Los hielos son de gran utilidad

Lo primero que debes hacer es colocar hielos en una bolsa para después colocarla sobre el chicle. El objetivo de esto es congelar el chicle para que se despegue de la ropa.

Una vez que la goma de mascar se ponga dura, podrás retirar el chicle con una espátula, cuchillo o pinzas.

4. El alcohol también ayuda

Sí, el alcohol puede quitar los chicles de la ropa, pero no cualquier tipo, hablamos del alcohol 96, en casa nunca debe faltar por cualquier emergencia.

Para quitar el chicle con alcohol lo que debes de hacer es rociar esta sustancia sobre la mancha para que quede bien impregnado. Deja que actúe unos minutos y con suavidad frota con la esponja hasta que no quede nada.

5. Utiliza aguarrás

El agarrás actúa como diluyente y es ideal para eliminar los restos del chicle de la ropa. Para ello, tendrás que impregnar un trapo de aguarrás y luego frotalo contra la goma de mascar y así podrás eliminarla.

Estos consejos pueden ser muy útiles si se te pega un chicle en alguna prenda de ropa, pero recuerda que después de usar cualquiera de los productos antes mencionados, debes lavar tu ropa para que no queden restos de las manchas ni del olor de las sustancias empleadas.

Sigue leyendo: 5 ventajas de limpiar cosas con vinagre

(Con información de: Hogarmania y El mueble)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda