Main logo

5 trucos para quitar los chicles de la ropa fácilmente

Los chicles pueden parecer difíciles de quitar pero hay unas técnicas para hacerlo de manera rápida.

Escrito en VIDA SANA el

Sentarse en un chicle o que accidentalmente se te pegue en cualquier prenda es lo peor que te puede suceder, ya que es difícil de quitar y requiere de algo de esfuerzo. A continuación te diremos cómo quitar los chicles de la ropa sin que sea tan complicado.

Las gomas de mascar deben tirarse en el bote de basura, incluso se recomienda envolverlas en un papel antes para que no se quede pegado; una vez que está seco el chicle es fácil de pegarse, más si llegas a ejercer cierta presión sobre él.

5 trucos para quitar los chicles de la ropa fácilmente

Para quitar un chicle de tu ropa no necesitas llevarla a la lavandería o tintorería, conociendo los trucos exactos tú mismo puedes eliminarlo de tus prendas y a continuación te decimos cómo hacerlo:

1. Ejerce calor sobre el chicle

Puedes eliminar el chicle colocando papel de horno sobre la mancha y luego aplicando calor con una plancha sobre el papel, de esta manera la goma de mascar se pegará al papel de horno y podrás retirarlo con facilidad.

También puedes eliminar el chicle con agua hirviendo. Aplica el agua directamente sobre la prenda, deja que pasen unos minutos y con la ayuda de unas tijeras, retira la goma de mascar de la ropa.

(Foto: Pinterest)

2. Utiliza vinagre

Ayer te hablamos sobre las ventajas que tiene el vinagre para limpiar tu casa y este también sirve para eliminar los chicles de tus prendas.

Calienta el vinagre hasta su punto de ebullición. Después, viértelo sobre la mancha, con un cepillo frota sobre el chicle y verás que fácil se desprende de la ropa la goma de mascar.

3. Los hielos son de gran utilidad

Lo primero que debes hacer es colocar hielos en una bolsa para después colocarla sobre el chicle. El objetivo de esto es congelar el chicle para que se despegue de la ropa.

Una vez que la goma de mascar se ponga dura, podrás retirar el chicle con una espátula, cuchillo o pinzas.

4. El alcohol también ayuda

Sí, el alcohol puede quitar los chicles de la ropa, pero no cualquier tipo, hablamos del alcohol 96, en casa nunca debe faltar por cualquier emergencia.

Para quitar el chicle con alcohol lo que debes de hacer es rociar esta sustancia sobre la mancha para que quede bien impregnado. Deja que actúe unos minutos y con suavidad frota con la esponja hasta que no quede nada.

5. Utiliza aguarrás

El agarrás actúa como diluyente y es ideal para eliminar los restos del chicle de la ropa. Para ello, tendrás que impregnar un trapo de aguarrás y luego frotalo contra la goma de mascar y así podrás eliminarla.

Estos consejos pueden ser muy útiles si se te pega un chicle en alguna prenda de ropa, pero recuerda que después de usar cualquiera de los productos antes mencionados, debes lavar tu ropa para que no queden restos de las manchas ni del olor de las sustancias empleadas.

Sigue leyendo: 5 ventajas de limpiar cosas con vinagre

(Con información de: Hogarmania y El mueble)