Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 trucos para no engordar en época de Navidad

Es importante que cuides tu peso durante la época de Navidad y no descuides los buenos hábitos.

FERNANDO GUEVARADic 05, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Especial)

Lo + leído

El año está por acabarse y eso quiere decir que hemos llegado a la época de Navidad, la favorita de muchas personas, durante este tiempo suele haber reuniones, fiestas y grandes banquetes de comida, lo cual puede propiciar que subas unos kilitos, pero a continuación te daremos 5 trucos para no engordar durante estos días.

Muchas personas suelen descuidar su apariencia durante la época de Navidad, y es que es imposible no querer comer todo lo que hay durante estos días, sin embargo, es esencial el poderse cuidar para no engordar y no llegar fuera de forma al 2022.

5 trucos para no engordar en época de Navidad

La época de Navidad es una peligrosa compañera de viaje para mantener nuestro peso ideal, pero estos trucos pueden ayudarte a no engordar:

1. No vayas a las grandes comidas en ayunas

Una práctica muy habitual de las personas que tratan de no engordar durante la Navidad consiste en “hacer hambre” para las cenas, comiendo poco durante el resto del día, sin embargo, esto no es una buena idea. Si llegas a las grandes comidas con hambre lo más probable es que acabes comiendo más de lo que deberías. Por lo que no se recomienda que vayas a las grandes comidas en ayunas.

2. Ten cuidado con la bebida

La bebida es uno de los grandes peligros de la época de Navidad. El alcohol es una de las mayores fuentes de calorías, pero también los mezcladores como los refrescos ayudan a subir de peso.

Evitar el consumo de alcohol por completo puede resultar una tarea difícil, pero si no quieres engordar lo mejor es que tengas cuidado. No pasa nada por tomar poco, pero si abusas de las bebidas alcohólicas podrías engordar.

(Foto: Especial)

3. Evita comer rápido

Comer rápido, además de ser poco saludable, hace que comas más. En las cenas y comidas navideñas se suele comer rápido, ya que al haber mucha comida, se quiere comer más. Pero es fundamental que te concentres en comer despacio ya que es la mejor manera de controlar lo que comes y evitar sentirte mal.

4. Compensa los excesos

No es necesario renunciar a las grandes comidas navideñas para mantener nuestro peso ideal, pero es necesario compensar los excesos con una dieta ajustada y ejercicios los días previos a las grandes comidas.

Lo ideal es apostar por las verduras, las ensaladas y la carne y el pescado a la plancha. Si eres estricto en este sentido, aunque disfrutes comiendo mucho en las grandes comidas, podrías mantener tu peso sin ningún problema.

(Foto: Pinterest)

5. Empieza el día haciendo ejercicio

Hacer ejercicio al levantarnos no sólo nos ayuda a reducir el sedentarismo. Además, un estudio publicado por la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, señala que reduce el apetito el resto del día.

Los investigadores de la Brigham Young University aseguran que basta con 45 minutos de ejercicio matutino para que comas menos durante el día.

Sigue leyendo: ¿Cuándo se debe poner el árbol de Navidad?

(Con información de: El Confidencial y GQ)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda