Main logo

¿Cuándo se debe poner el árbol de Navidad?

La Navidad es una de las celebraciones más importantes en todo el mundo y el árbol navideño no puede faltar, por lo que te diremos cuándo ponerlo.

Escrito en VIDA SANA el

La celebración de Día de Muertos ha llegado a su fin y el siguiente festejo importante es el favorito de muchos: navidad y muchas personas empiezan a adornar su casa, pero ¿cuándo se debe poner el árbol de Navidad? A continuación te lo decimos.

La Navidad es una de las celebraciones más importantes en todo el mundo. Se acerca el fin del año, tiempo de regalos, festejos, reuniones familiares y para la iglesia cristiana y católica es una emotiva fiesta religiosa.

¿Cuándo se debe poner el árbol de Navidad?

Como lo comentamos antes, hay quienes deciden colocar su árbol de Navidad una vez terminada la festividad de Día de Muertos y es que al tener ofrendas y adornos de esta fecha, una vez que se quitan la casa queda ‘vacía’ por lo que recurren a poner de una vez los adornos navideños.

Sin embargo, hay tres fechas marcadas para poner el árbol de Navidad, la primer fecha es basada en la religión católica, donde se señala que el primero de diciembre de debe colocar  y adornar el árbol, cuando da inicio el Adviento, un período de preparación para celebrar la Navidad, el cual comienza cuatro domingos antes de esta celebración.

La segunda fecha está basada en una tradición italiana, la cual indica que el árbol de Navidad debe colocarse el ocho de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Esta tradición se extendió a parte de Sudamérica.

Pero si eres de los que acostumbra poner un árbol de Navidad natural, se recomienda colocarlo el 16 de diciembre, fecha en la que inician las posadas, y que también coincide con el comienzo de la segunda parte del Adviento. Esto con la finalidad de que tu arbolito dure más tiempo y no llegues al festejo navideño con uno seco.

(Foto: Pinterest)

Entre más pronto pongas tu árbol navideño, más feliz y sociable eres

Si bien ya te mostramos las fechas en las que deberías poner tu arbolito navideño, si quieres adornar tu casa ya, hazlo. De hecho, esto podría indicar que eres una persona feliz.

Poner el árbol de Navidad con mucho tiempo nos puede hacer sentir más positivos y felices. La psicoterapeuta y autora de 13 cosas que las personas mentalmente no hacen, señala que esta nostalgia de las fiestas “ayuda a vincular a las personas con su pasado personal y comprender su identidad”.

Esta acción también puede ayudarnos a reconectarnos con un ser querido perdido, ya que nos trae recuerdos de tiempos más felices con esa persona.

Por otro lado, el Journal of Environmental Psychology encontró que cuando las personas colocan decoraciones navideñas en exteriores se les considera más proclives a hacer amigos y tienen una “mayor sociabilidad”, que los vecinos que no decoran sus casas por fuera.

Además, a través de la decoración de Navidad, estas personas están mostrando cariño hacia los demás, independientemente de si estos son conocidos o no.

Sigue leyendo: ¿Cómo cuidar las orquídeas dentro del hogar?

(Con información de: Women’s Health, clubrunner y Diario femenino)