RELACIÓN DE PAREJA

5 cosas que no deberías tener en la habitación para cuidar tu relación

Lo que tienes en tu habitación no solo es decoración, puede ser la clave para que tu relación prospere o fracase ¡Averigua por qué!

Los artículos que tenemos en la habitación tienen un efecto en la felicidad de pareja.
Los artículos que tenemos en la habitación tienen un efecto en la felicidad de pareja. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

¿Sabías que las cosas que tienes en la habitación con tu pareja pueden hacer una diferencia en su relación? Los pequeños detalles como los artículos que tienen en el cuarto que comparten pueden influenciar mucho en que su relación sea duradera o que termine en poco tiempo. Te decimos todo lo que debes tener en cuenta.

Hay rupturas de pareja que suceden de forma inesperada, donde a pesar de que parecía que todo iba perfecto, de un momento a otro se acaba. Podría haber muchas razones por las que esto ocurre, como una infidelidad o falta de comunicación, pero lo que pocos saben es que lo que hay en su habitación puede tener mucho que ver. 

Tal vez parece que se trata de algo superficial, pero expertos destacan que ciertas cosas en su habitación pueden ser el origen de sus diferencias o hasta pueden impedir que consigan una buena intimidad.

De acuerdo con una encuesta realizada por la revista Best Life y retomada por El Confidencial, los artículos que tenemos en la habitación tienen un efecto en la felicidad de pareja

Cosas que no deberías tener en tu habitación para cuidar tu relación 

Según la mencionada encuesta, hay al menos 5 cosas que debes sacar cuanto antes de la habitación antes de que se ponga en riesgo tu relación, como: 

  • Recuerdos de tu ex 

Esto podría parecer obvio, pero hay quienes sin querer, conservan algún artículo o decoración que les regaló su expareja, lo que es una pésima idea para tener en el cuarto que compartes con tu actual pareja. 

La terapeuta en relaciones, Heather England, detalla que esto es equivalente a encontrar una caja de recuerdos del ex de tu pareja, lo que te puede hacer cuestionar si realmente ya superó esa relación o en el fondo lo extraña. 

Canva

Ahórrale la incomodidad a tu pareja y mejor quita todos los recuerdos de tu pasada relación, lo mejor es que su habitación solo tenga cosas que sean especiales para ambos. Si no quieres tirar lo que te dio tu ex, al menos guárdalo en una caja para que no esté a la vista.

  • Fotos de la familia 

Las fotos con la familia no pueden faltar en su hogar, pero es mejor que las dejen en la sala o en el recibidor, no las tengan en su habitación. Nancy B. Irwin, psicóloga en Los Ángeles, detalla que no se debe tener ninguna foto familiar en el lecho conyugal debido a que quita espacio y tiempo de atención a su relación.

Aparta ese espacio para fotos donde solo salgan tanto tú como tu pareja, ya que es un espacio que debe contribuir a su intimidad, no a los recuerdos familiares.

  • Cosas para hacer ejercicio

Hacer ejercicio en casa es una excelente forma de cuidarse y mantener la salud, pero lo mejor es que no tengas tu equipo fitness en la habitación con tu pareja, especialmente si tienen un cuarto pequeño.

Invadir su espacio tan personal con aparatos de ejercicio solo hará que tu pareja desee en el fondo que dejes de hacer tus rutinas de entreno, pues restas espacio valioso de convivencia juntos. Seguro que hay otro lugar en casa donde puedes ejercitarte sin ninguna incomodidad.  

Canva
  • Consolas de videojuegos

Aunque no lo creas, expertos advierten que la adicción a los videojuegos rompe más relaciones que la propia infidelidad, así que, si quieres una relación duradera, lo mejor es que dejes tu consola fuera de la habitación.

De lo contrario, puedes sentirte tentado a pasar todo tu tiempo libre jugando, sin poner atención a tu pareja, lo que puede hacerle sentir mal o hasta poco importante para ti. Recuerda que su habitación es un espacio personal que deben compartir, no solo es tu sala de juegos.

En lugar de pasar tiempo de intimidad juntos, es posible que prefieras estar pegado a la pantalla y que, además, no duermas bien con tal de pasar el siguiente nivel de tu juego, así que lo mejor es tener otro espacio de casa para jugar un tiempo delimitado y no crear una sensación de distancia en la relación.

  • Equipo de trabajo

Cualquier cosa relacionada al trabajo debería ir en otro espacio de la casa que no sea su habitación, pues constantemente estar viendo estos objetos causa estrés, ansiedad y preocupaciones, que no son nada saludables para tu cuerpo ni tu relación

Su habitación debería ser un espacio solo para el descanso y la intimidad de pareja, así que es buena idea sacar todo lo que te distraiga de tu relación o del sueño, especialmente si tiene que ver con tus pendientes laborales. 

Canva

"Deja fuera tu computadora, papeles, notas y todo lo que se relaciona con el empleo, pues tenerlo en la habitación crea una sensación de desequilibrio entre tu vida laboral y personal y favorece que priorices tu trabajo sobre tu relación”, alerta Ann Russo, psicóloga. 

No lo pienses más, saca de una buena vez todos las cosas en tu habitación que podrían estar arruinando tu relación sin que te des cuenta y procura compartir este espacio con tu pareja solo para tener intimidad, compartir momentos importantes y dormir juntos. 

(Con información de El Confidencial, Revista Best Life)