Main logo

¿Qué es lo que hace que un hombre sea considerado 'sexi'?

Durante mucho tiempo se ha debatido sobre qué cualidad hace que un hombre sea considerado sexi.

Escrito en PAREJA el

La Real Academia Española señala que una persona sexi es la que tiene atractivo físico y sexual, pero, ¿qué es lo que hace que un hombre sea considerado ‘sexi’? Una investigación ha tratado de descubrirlo y a continuación te lo decimos.

Aunque se podría pensar que una persona que tiene un buen aspecto físico puede ser suficiente para ser considerada como ‘sexi’ esto no siempre es así, también se tenía la falsa creencia de que los hombres inteligentes eran los más atractivos para el sexo contrario.

¿Qué es lo que hace que un hombre sea considerado ''sexi''?

Dos estudios citados por Frank T. McAndrew, psicólogo y profesor, encontraron que la inteligencia sólo resulta atractiva si el hombre tiene también sentido del humor.

Se tenía pensado que el humor era un signo de inteligencia, pero los estudios citados por Frank T. McAndrew, entre los que había una prueba de citas rápidas, concluyó que los hombres inteligentes no eran más graciosos que el resto, y los que fueron percibidos como inteligentes pero no graciosos, se consideraron menos sexis o deseables.

¿Son los hombres guapos los más sexis?

Los hombres físicamente atractivos y que además tiene sentido del humor fueron vistos como más deseables, independientemente de su inteligencia. Lo que significa que en la práctica, no hay relación entre el buen sentido del humor y la inteligencia real como se creía.

De acuerdo a las investigaciones antes citadas, los hombres más sexis fueron los que tenían buen sentido del humor, sin importar la inteligencia y la belleza física.

(Foto: Pinterest)

El sentido del humor es fundamental para que una pareja funcione

John Gottman, psicólogo y uno de los mayores expertos en terapia y relaciones de pareja, dice ser capaz de predecir con un alto porcentaje de éxito si las parejas continuaran unidas en los próximos seis años solo escuchando sus conversaciones y muestra en sus estudios la importancia que tiene el humor dentro de una relación sentimental.

Eduardo Jáuregui, profesor de la Universidad de Saint Louis y cofundador de ‘Humor Positivo’, indica que Gottman pedía a las parejas en uno de sus estudios que hablarán sobre los conflictos que tenían.

Durante estas conversaciones, Gottman anotaba una serie de elementos que él valoraba como positivos,incluido el sentido del humor.

{"field1":"“Si una pareja utilizaba el humor al debatir y dialogar sobre sus conflictos, tenía una probabilidad mayor de solucionar esos problemas y de disfrutar de una relación más satisfactoria”, ","field2":"indica Jáuregui."}

Después de leer esta nota si eres hombre seguro querrás mejorar tu sentido del humor ya que además de ayudarte a ver más atractivo, es fundamental para que una relación en pareja funcione y sea duradera.

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si estás enamorada de tu mejor amigo?

(Con información de: GQ y El  Mundo)