Main logo

¿Qué hacer si estás enamorada de tu mejor amigo?

Es común que las personas puedan enamorarse de su mejor amigo o amiga, pero es fundamental saber qué hacer bajo esa situación.

Escrito en PAREJA el

La figura del mejor amigo o amiga es una parte muy importante en nuestro desarrollo emocional y afectivo. Esa conexión de afecto que se pueden sentir por alguien es muy especial; es la persona a la que le contamos cómo nos sentimos, a la que apoyamos incondicionalmente y pasamos los mejores ratos, pero ¿qué hacer si estás enamorada de tu mejor amigo? A continuación te lo decimos.

No es descabellado pensar en que te puedes enamorar de tu mejor amigo o amiga, al final de cuentas compartes muchos momentos con él y seguramente le cuentas todo lo que sucede a tu alrededor por lo que forma parte importante de tu vida, sin embargo, no siempre es fácil saber qué hacer si estás enamorada de tu mejor amigo.

¿Qué hacer si estás enamorada de tu mejor amigo?

Hay momentos en los que la historia entre dos amigos puede convertirse en algo más, y la amistad puede dar paso a una relación sentimental. Estar enamorada de tu mejor amigo puede llegar a ser una situación compleja, que suele despertar sentimientos muy intensos.

La madurez es la clave para gestionar la situación cuando no se desea perder la amistad y el cariño. Saber tomar una decisión sabia va a determinar la buena marcha de la relación en el futuro, ya sea como amigos o como pareja.

Estos consejos te pueden ayudar a saber qué hacer si estás enamorada de tu mejor amigo:

Asegurate de que en realidad estás enamorada

Confundir la amistad con el amor es más fácil de lo que crees, a veces creemos que estamos enamorados porque en el fondo cuando entablas una amistad con alguien estás queriendo a esa persona, te preocupas por sus éxitos y fracasos, hay complicidad y se comparten muchas cosas. A pesar de esto, el amor entendido como amor romántico es otra cosa.

En el amor romántico se da también atracción, algo que con la amistad no ocurre, se hacen planes a futuro a corto y largo plazo con esa persona, se fantasea con una vida en común, deseas compartirlo todo con él o ella.

(Foto: Pinterest)

¿Debes decirle tus sentimientos?

Esta es la principal pregunta que se hacen las personas que se enamoran de su mejor amigo y es que es normal que exista el miedo de destruir la amistad si le confiesas tu amor, pero la realidad es que deberías decírselo. Salvo que tengas claro que no siente nada por ti.

Al ser tu amigo/a si te corresponde en tu amor, será una situación ideal y si no te corresponde, lo más probable es que se sienta halagado, que trate de hacerte entender que sus sentimientos son diferentes y tratará de algún modo de decírtelo sin hacerte daño, ya que tienen una buena amistad y le importas.

La amistad no tiene por qué deteriorarse simplemente por el hecho de que le abras tu corazón, así que, si es lo que te preocupa, elimina esos pensamientos de tu mente.

Elige un momento en el que estén a solas para decírselo, no te aproveches si se encuentra en una situación vulnerable y espera a otro momento para decírselo, ya que de este modo obtendrás una respuesta que se corresponde con la realidad, que es la que en verdad te interesa conocer.

Sigue leyendo: Claves para saber si estás con el amor de tu vida

(Con información de: El Español y Psicología y mente)