Main logo

La razón por la que todos los hombres deberían comer ciruelas pasas

Una investigación publicada en el Journal of Medicinal Food comprobó los beneficios del comer ciruela pasa todos los dias

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Comer ciruelas pasas con regularidad resultaría benéfico para el cuidado de los huesos en los hombres mayores de 50 años, apunta una estudio de la Universidad Estatal de San Diego publicado en el Journal of Medicinal Food.

El estudio que revela los beneficios de comer ciruelas pasas resulta novedoso dado que la salud ósea de los hombres es un tema poco explorado y aunque ya se conocían las implicaciones de las propiedades de la ciruela pasa en las mujeres, ahora se tiene una mejor noción sobre cómo actúa este fruto seco en el organismo de los varones.

Te puede interesar: 

El efecto ciruela

El estudio consistió en pedirle a 57 hombres sanos de edades entre 50 y 79 años que consumieran 100 gramos de ciruelas pasas durante un año o que no comieran para nada ese fruto seco. Al final de dicho período, se descubrió que habían disminuido significativamente los biomarcadores de degradación ósea en aquellos participantes que consumieron ciruelas pasas durante doce meses. De igual forma, hubo una mejoría en la geometría de los huesos, lo que significa una mayor resistencia ósea.

(Foto: Pexels)

Los beneficios de comer ciruelas pasas en la salud ósea de las mujeres menopáusicas ya eran conocidos, puesto que varios estudios, entre los que destaca el Bone Reports, sugieren que el consumo diario de 50 a 100 gramos de ciruelas pasas aumenta la masa ósea, la densidad mineral ósea y disminuye la degradación de los huesos. 

Esta información proprciona datos interesantes sobre las propiedades de la ciruela pasa en la salud de hombres y mujeres, pues sin importar el sexo, la degeneración y el degaste de los huesos es un hecho del envejecimiento que se deberá enfrentar en algun momento.  

Al respecto, Leslie Bonci, consultora de la Junta de Ciruelas de California, recalca la importancia de comer ciruelas pasas:

{"field1":"Las ciruelas pasas son un alimento estable y repleto de nutrientes que proporciona una opción preventiva, proactiva y apetecible para que los hombres optimicen su salud ósea.","field2":"Leslie Bonci"}

(Foto: Pixabay)

Aunque los beneficios para los huesos no son la única propiedad de las ciruelas pasas, de hecho, un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania que espera su fecha de publicación, busca examinar los beneficios de la ciruela pasa en la salud de las mujeres posmenopáusicas y el impacto que este fruto seco tiene en la inflamación y la salud intestinal. 

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios de comer ciruelas pasas, es momento de que comiences a incluirlas en tu dieta. 

SIGUE LEYENDO: 

Con información de: infosalus

https://www.sumedico.com/trivias/cuanto-sabes-sobre-envejecer/341293