Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Envejecimiento

Envejecimiento

REDACCIÓNEne 12, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

El envejecimiento son los cambios fisiológicos progresivos en un organismo

Definición: 

El envejecimiento son los cambios fisiológicos progresivos en un organismo que conducen a la senescencia o una disminución de las funciones biológicas y de la capacidad del organismo para adaptarse al estrés metabólico.

El envejecimiento se produce en una célula, un órgano o el organismo total con el paso del tiempo. Es un proceso que continúa durante toda la vida adulta de cualquier ser vivo.

Síntomas:

A medida que se envejece se presentan cambios en todo el cuerpo, desde el corazón y los ojos hasta la piel y los huesos.

Los vasos sanguíneos y arterias se vuelven más rígidos. El corazón tiene que trabajar más para bombear sangre, lo que puede provocar presión arterial alta y otros problemas cardíacos.

También se puede notar que la piel se siente más seca y menos flexible que antes. Eso se debe a que se produce menos grasa natural a medida que se envejece. Además, hay menos sudor y se pierde parte del tejido graso justo debajo de la piel. Se pueden notar arrugas, manchas de la edad y marcas en la piel, o pequeños crecimientos de piel.

Empieza a ser difícil enfocar objetos de cerca. Es posible que se necesiten anteojos para leer por primera vez. Quizás hay más deslumbramiento o dificultad para adaptarse a cambios bruscos de luz.

Podrían surgir dificultades para seguir conversaciones en una sala llena de gente o escuchar en altas frecuencias debido a los problemas de audición.

Las encías parecen separarse de los dientes. Algunos medicamentos hacen que la boca se sienta más seca. La boca seca puede aumentar el riesgo de caries e infecciones.

Es posible que las articulaciones se sientan más rígidas. El líquido y el cartílago que recubren las articulaciones pueden disminuir o desgastarse con la edad. A medida que se rompen los tejidos entre las articulaciones, es posible desarrollar artritis.

Se pierde masa muscular, hay debilidad y reducción de la actividad.

Resulta más difícil controlar la vejiga. A esto se le llama "incontinencia urinaria". Ocurre aproximadamente en el 10% de las personas de 65 años o más.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z