Main logo

5 jugos que te ayudan a bajar la hipertensión arterial

A nivel mundial se estima que existen más de mil millones de personas con hipertensión. En México, se calculan 30 millones con esta enfermedad.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo. A continuación te mostramos 5 jugos que te ayudan a bajar la hipertensión arterial.

El sobrepeso y la obesidad pueden aumentar la presión arterial, subir los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, lo que dificulta que la sangre fluya por el organismo.

A nivel mundial se estima que existen más de mil millones de personas con hipertensión. En México, se calculan 30 millones y el IMSS atiende a 6 millones de personas que acuden periódicamente a la consulta externa de Medicina Familiar para tratarla.

5 jugos que te ayudan a bajar la hipertensión arterial

Es importante mencionar que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica que no se cura, pero que es posible de controlar. Hay personas diagnosticadas con hipertensión que no reciben medicamento, simplemente se les indica que hagan ejercicio, cambien sus hábitos alimenticios o que dejen de fumar.

Si te han recetado medicamentos adecuados para tratar la hipertensión, es fundamental que los combines con hábitos adecuados en tu día a día, estos jugos te ayudan a bajar la hipertensión arterial:

1. Licuado de fresas y plátanos

Necesitas 8 fresas, un plátano, 3 nueces y medio vaso de agua o leche. Este preparado es energético y te ayuda a tratar la hipertensión. Las fresas son grandes antioxidantes que ayudan a regular la presión arterial.

El plátano es rico en potasio y triptófano por lo que es una fruta ideal para el cuidado del corazón. Las nueces tienen muchas funciones por lo que es ideal que las consumas.

(Foto: Especial)

2. Licuado de naranja, pera y kiwi

Solo necesitas una pera mediana, un kiwi, jugo de una naranja y medio vaso de agua. Primero exprime la naranja, después licua la pera y el kiwi y mézclalo todo en un vaso de agua.

Este licuado tiene muchas funciones, si lo tomas 3 veces por semana durante el desayuno, será un gran elemento para tratar la hipertensión.

3. Licuado de manzana con canela

Necesitas una manzana verde y una pequeña cucharada de canela en polvo. La manzana aporta muchos beneficios al corazón; es excelente para regular la tensión y reducir el nivel de colesterol.

(Foto: Especial)

4. Licuado de zanahoria con espinacas y apio

Necesitas una zanahoria, 5 espinacas, un vaso de agua y una ramita de apio. Este licuado es muy bueno para regular la hipertensión ya que favorece la salud de tu corazón y el que tus arterias estén elásticas y sanas, evitando así su endurecimiento.

5. Licuado de apio

Solo necesitas licuar dos ramos de apio. Este preparado además de ayudar a regular la presión, sirve para limpiar los riñones, reducir la artritis, desinflamar y bajar el colesterol. También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y fortalecer el sistema inmunológico.

Desafortunadamente la hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa y muchas personas no saben que la tienen, por lo que es fundamental que asistas a chequeos rutinarios para un diagnóstico oportuno.

Sigue leyendo: ¿Por qué no debes consumir tanta carne roja?

(Con información de: Secretaría de Salud y Mejor con Salud)