PAPAS A LA FRANCESA

5 datos curiosos que no conocías de las papas a la francesa

No es un secreto a voces, las papas a la francesa son uno de los alimentos preferidos. Conoce estos cinco datos sobre ellas.

Conoce más información sobre este alimento preferido entre niñas, niños y personas adultas mayores.
Conoce más información sobre este alimento preferido entre niñas, niños y personas adultas mayores. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

En gajos, fritas, doradas, en espiral, con salchicha, salsa de tomate o solas, las papas a la francesa son un alimento preferido. Niñas, niños, jóvenes, personas adultas hasta personas adultas mayores las prefieren por su sabor salado, su textura o su manera fácil de ser preparadas y adquiridas. Podemos encontrarlas a la vuelta de la esquina o en centros comerciales más recurridos. 

Si quieres un tema de conversación en este Día de la Niñez que no sea aquel recuerdo penoso de tu infancia, continúa leyendo esta nota para poder impresionar  a tus seres queridos. Recuerda que el consumo de cualquier alimento debe ser con medidas, pues el exceso podría ocasionar daños en la salud.

¿Qué pasa si como papas a la francesa?

Al pensar en papas francesas las personas pueden relacionarlo con un estilo o técnica francesa, sin embargo, es una creación de Europa durante el siglo XIX. Esta botana era recurrente encontrarla en las calles de Paris, por lo cual los ingleses comenzaron atribuir el nombre, menciona El Claustro, sin embargo Bélgica y Francia pelean el reconocimiento de esta invención. 

Créditos: Canva

Cocina Fácil detalla que el consumo recurrente de las papas fritas puede ocurrir porque algunos alimentos activan la región del cerebro relacionada con la recompensa y la adicción. Si esto es sumado a los niveles de grasa y carbohidratos, existe que las personas lo ingieran de manera recurrente, por ello debe existir un consumo moderado.

Un estudio publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)’ revela que un alto consumo de alimentos fritos, en especial las papas fritas, podrían aumentar el riesgo de desarrollar ansiedad (12%) y depresión (7%) debido a la alteración del metabolismo de los lípidos y la neuroinflamación.

5 datos curiosos que no conocías de las papas a la francesa:

La papa antes era usada como planta decorativa, sin embargo, tiempo después sabríamos que el 85% de la planta es comestible, destaca la Revista Comentarios. Ahora la disfrutamos en su versión frita, te dejamos estos 5 datos que no conocías sobre las papas a la francesa proporcionados por La Gula y El Estímulo:

Créditos: Canva
  1. Fueron popularizadas en Estados Unidos cuando el presidente Thomas Jefferson las incluyó en el menú en una cena en la Casa Blanca
  2. Existen más de 15 tipos de papas diferentes, entre ellas las papas gajo, curly, waffle y las tradicionales
  3. Las papas a la francesa son parte del Menú Original de McDonald’s desde 1955
  4. Las papas a la francesa tienen un museo propio llamado “Friet Museum de Brujas” en Bélgica. Con ello, reafirman la teoría de que las papas fritas fueron inventadas en su país
  5. Aunque las papas a la francesa están en disputa, estudios antropológicos reconocen que la papa es andina. Su origen fue en el altiplano entre Perú y Bolivia

(Con información de Cocina Fácil, El Claustro, Revista Comentarios, La Gula, El Estímulo)