Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo desarrollar la fuerza de voluntad?

La fuerza de voluntad es la habilidad de retrasar la satisfacción, resistiendo las tentaciones a corto plazo para seguir un objetivo a largo plazo.

FERNANDO GUEVARAEne 20, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

¿Te ha pasado que te propones un objetivo y a medida que pasa el tiempo lo abandonas y no logras conseguirlo? A eso se llama no tener fuerza de voluntad y a continuación te diremos cómo desarrollarla.

Estas son algunas definiciones que la da American Psychology Association a la fuerza de voluntad:

  • La habilidad de retrasar la satisfacción, resistiendo las tentaciones a corto plazo para seguir un objetivo a largo plazo
  • Un recurso limitado que se puede agotar
  • La regulación consciente y con esfuerzo de uno mismo por uno mismo
  • La capacidad de resistir ante un pensamiento, sentimiento o impulso no deseado.

Para saber más de...¿Cómo reducir la presión arterial alta?

No solo con medicina:
Reducir la presión arterial no solo se puede lograr con medicamentos, de hecho, es mejor si modificas tu estilo de vida e incorporas hábitos saludables a tu rutina diaria pues de hacerlo no será necesaria la toma de medicamentos para controlar tu presión arterial.
Cambia tu dieta:
Para reducir la presión arterial lo mejor es incluir en tu dieta granos enteros, frutas y vegetales y lácteos con grasa reducida. También busca comer alimentos bajos en grasa y colesterol, incluye carnes magras, pescado, aves y nueces. Evita las bebidas azucaradas, carnes rojas y dulces.
Pierde el peso extra:
Perder los kilos extra hace maravillas para controlar la presión arterial. Para lograr bajar de peso, modifica tu dieta y haz ejercicio. Realiza por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana, haz ejercicios aeróbicos como ciclismo, caminata, natación y baile.
Ojo con la sal:
El exceso de sal altera tu presión arterial, tu consumo deberá ser máximo 1.5 gramos al día. Pero recuerda que no solo debes cuidar cuánta sal le echas a tu comida, sino que también alimentos como botanas, sopas y comidas procesadas.
El potasio es tu aliado:
Las personas con bajos niveles de potasio son más propensas a tener niveles altos de presión arterial. El consumo ideal de este nutriente es de 3 a 3.5 gramos al día; los plátanos, las espinacas, las alubias, las papas, las naranjas, el yogur y el camote son alimentos ricos en potasio.
Reduce el estrés:
El estrés es un factor importante en la aparición de muchas enfermedades, entre ellas la hipertensión. Por eso, busca formas de afrontar el estrés, como la meditación, el yoga o el ejercicio en general. Busca un espacio en el día para relajarte y hacer cosas que te gusten y te distraigan de los pensamientos negativos.

¿Cómo desarrollar la fuerza de voluntad?

Hay personas que tienen poca fuerza de voluntad, a las que no les gusta esforzarse para lograr grandes objetivos, o las que simplemente se quedan en la orilla a la hora de buscar una meta.

Para desarrollar o mejorar la fuerza de voluntad es necesario hacer una introspección. Analizarnos a nosotros mismos; analizar nuestra propia experiencia y reconocernos donde estamos fallando.

Para desarrollar la fuerza de voluntad se necesita:

Definir objetivos

Tener objetivos claros es fundamental. Al momento de plantearnos metas debemos tener una planificación. Mientras más claro tengamos nuestro plan de acción, más fácil será llegar a la meta.

(Foto: Especial)

Empezar por establecer metas a corto plazo

Si quieres empezar a desarrollar tu fuerza de voluntad, primero debes empezar a tener metas a corto plazo.

Cuando finalizas con éxito esa meta a corto plazo, la motivación aumenta y la idea es que puedas disfrutar del camino para que eso te motive a más adelante ir por más objetivos que aumenten tu fuerza de voluntad.

Aprende de los errores

Los errores son un aspecto natural en el día a día. Los fracasos no se deben de ver como algo malo, equivocarse puede resultar beneficioso. Cuando nos equivocamos es cuando nos damos cuenta de que podemos corregir.

Cuando nos equivocamos no debemos de sentirnos como fracasados, debemos de motivarnos a corregir el error a través de la experiencia.

(Foto: Especial)

Premia tu esfuerzo

Invertir tiempo en un proyecto es algo que no todo el mundo sabe valorar. Algunas personas se quejan de sus actividades, cuando en realidad deberían de premiarse por lo que están haciendo.

Para lograr mejorar la fuerza de voluntad es necesario conocer nuestros límites para no agotar la motivación. Las personas con fuerza de voluntad deben saber cuándo decir que no. Además, en ocasiones será necesario que hagamos sacrificios para alcanzar nuestras metas.

Sigue leyendo: ¿En qué momento los niños dejan de dormir su siesta?

(Con información de: Mejor con salud, Apa y Vitónica)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda