Main logo

FDA expande uso de Remdesivir para personas no hospitalizadas

La acción incluye el uso de este medicamento en adultos y población pediátrica con infección leve a moderada que se encuentran en riesgo de padecimiento grave.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Food & Drug Administration (FDA) expandió este viernes 21 de enero el uso aprobado de Remdesivir para covid en personas con alto riesgo de padecimiento grave que no se encuentran lo suficientemente afectados como para requerir atención hospitalaria.

Remdesivir es un medicamento usado en pacientes que tienen coronavirus grave para evitar la intubación o muerte y fue autorizado para uso de emergencia por la FDA desde el 2020. En mayo de 2021, la Secretaría de Salud de México informó que las personas hospitalizadas que se encontraban siendo tratadas con Remdesivir tenían un 68% mayor de posibilidad de mejora de la infección y que más de la mitad de los tratados con el Remdesivir presentaron un menor riesgo de progreso de la afección.

Remdesivir para covid: lo que implica la actualización de la FDA

La FDA comunicó este 21 de enero que tomó dos acciones para expandir el uso de Remdesivir para covid en ciertos adultos no hospitalizados y pacientes pediátricos, lo que da otra opción de tratamiento para reducir el riesgo de hospitalización en personas con alto riesgo.

En palabras de la administración, el uso de Remdesivir para covid no sustituye a las vacunas, por lo que se sigue recomendando a la población que se vacune y continúe con las medidas de prevención ya conocidas.

La actualización de la FDA sobre el uso de Remdesivir para covid menciona los siguientes dos puntos:

1.- Inclusión de su uso en adultos y pacientes pediátricos (12 años de edad o más que pesan por lo menos 40 kilogramos) con resultados positivos en pruebas covid, que no se encuentran hospitalizados y tienen síntomas leves; también para aquellos con covid moderado que tienen un alto riesgo de progresión a enfermedad grave, incluyendo la hospitalización o la muerte.

2.- Para infantes que pesen de 3.5 kilogramos a menos de 40kg o pacientes pediátricos menores de 12 años que tengan un peso de, por lo menos, 3.5kg, con resultados positivos de la prueba covid, y que no se encuentran hospitalizados y tienen riesgo de pasar de una enfermedad leve a moderada, incluyendo la hospitalización o el deceso.

“De acuerdo con las acciones tomadas, estas personas no hospitalizados de alto riesgo pueden recibir Remdesivir para covid por medio de una infusión intravenosa durante un total de tres días para el tratamiento de la infección leve a moderada”, concluye la FDA.