Main logo

Yeso impermeable permitiría nadar aún con huesos rotos

Una vez en su lugar, el dispositivo se inyecta con una resina líquida que se endurece rápidamente, dándole a los huesos fracturados el soporte para sanar

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Te gusta nadar pero te rompiste el brazo o la pierna?, te tenemos una buena noticia: acaban de crear un yeso impermeable que se desliza sobre la muñeca del paciente y una vez en su lugar, se inyecta con una resina líquida que se endurece rápidamente, dándole a los huesos afectados la estabilidad y el soporte que necesitan para sanar.

Los que nos hemos roto un hueso sabemos que la comezón que se da debajo del yeso puede ser una gran molestia, sin embargo, los creadores de este nuevo tratamiento aseguran que el diseño tipo Pretzel permite que el aire fresco llegue a la mayor parte de la piel, promoviendo la curación de la herida y permitiendo que el lastimado se rasque si tiene necesidad de hacerlo sin apestar por la falta de ventilación (¡Aleluya!).

Otra cosa que le incomodaba a los niños (y a algunos adultos) era que los yesos tradicionales tenían que ser cortados por una sierra circular, pero al parecer también resolvieron ese problema.

 

 

Puedes leer:  Los 10 mejores alimentos para tus huesos

¿Cuál es el proceso del yeso que permitiría nadar a las personas con huesos rotos?

Los científicos comienzan midiendo la extremidad dañada con una cinta métrica flexible, luego, una vez seleccionado el tamaño ideal, deslizan una manga flexible ligeramente acolchada sobre el brazo de su paciente.

El siguiente paso es la resina. Utilizando un líquido patentado, el doctor mezcla dos resinas líquidas y las vacía en la manga vacía utilizando una boquilla con válvula.

Si te lo preguntabas, no. Este material vertido no se solidifica del todo, sino que el líquido tarda tres minutos en transformarse en un líquido tipo gel maleable que es moldeado por el especialista para que se ajuste a la extremidad del atendido y espera de cinco a siete minutos para que se solidifique por completo.

Una vez que el atendido termina su tratamiento, este yeso es removido con un corte en la parte superior que se puede hacer con unas tijeras.

 

 

También te puede interesar: Adelgazamiento de huesos en hombres, un problema común

“Tenemos esta noción radical de que puedes disfrutar tu experiencia de curación. No necesita ser restringido de las actividades diarias”, dijo al respecto la vice presidenta de Cast21 (que es la compañía que elaboró el dispositivo), Veronica Hogg.

Por su parte, el CEO de la compañía, Jason Troutner, comentó que su empresa se dedica a hacer yesos de exoesqueletos que son resistentes al agua y permiten curar piernas rotas. "Ahorita estamos trabajando en finalizar un proyecto para luego ir a la FDA y obtener su proceso de registro. Esperamos poder iniciar pruebas clínicas y ventas en los próximos meses". 

Aún no están a la venta en el mundo y solo se encuentran disponibles en Estados Unidos, pero si todo sale bien ahí, podrán aumentar su mercado y enfocarse en otras partes del planeta.

 

Con información de Cast21, Curiosity.com, DailyMail