Main logo

¿Lidias con el olor a huevo? Trucos para eliminar el mal olor de los vasos

Vajillas como nuevas y relucientes. Nosotros te decimos cómo lograrlo, por fin eliminarás los malos olores de tus trastes

Escrito en VIDA SANA el

Los vasos deben de estar totalmente limpios ya que son de los principales utensilios dentro del hogar, los cuales al no estar perfectamente lavados favorecen que se consuman rastros de gérmenes que podrían afectar a tu salud.

Tanto de cristal como de plástico estos trastes llegan a presentar un olor desagradable, como si se tratará de estar impregnados de huevo.

Es por esto que nosotros te proporcionamos una serie de trucos con los que podrás acabar por completo con dicho mal olor y dejar los vasos como nuevos. Así que toma nota porque a continuación te decimos cómo lograrlo.

¿Cómo evitar el mal olor de los vasos?

Además de conocer cómo puedes eliminar los malos olores, es importante saber de qué manera podrás evitar que esto vuelva a suceder y así tener una vajilla impecable en tu hogar. Para esto, sigue las siguientes recomendaciones para evitarlo:

  • Lavar los vasos antes que los platos para evitar la acumulación de olores, sabores y diferentes consistencias en la esponja y posteriormente, en tus vasos.
  • Cambiar diariamente tu mezcla de jabón, puedes usarla durante todo el día, y desecharla después de la cena. Procura no preparar mucha para no desperdiciar.
  • Desechar la esponja limpia trastes una vez que veas que perdió su forma, se ve deteriorada o sucia.
  • Después de cada lavada procura dejarla limpia y en escurrimiento. Incluso venden aditamentos metálicos que se fijan al grifo.

Foto: Canva

¿Cuáles son los métodos efectivos para lavar, limpiar y mantener en optimo estado los vasos?

  • Método 1

En este método consiste en utilizar dos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina; bicarbonato de sodio, y sal.

La manera de hacerlo es sencilla, solamente necesitarás mezclar dos cucharadas de bicarbonato y una de sal, incorpora agua tibia y revuelve muy bien.

El siguiente paso es introducir la mezcla al vaso y dejarla reposar durante unos cinco minutos. Pasado este tiempo enjuaga muy bien con agua tibia y seca. El mal olor de los vasos habrá desaparecido.

También puedes incorporar jugo de limón a los vasos y después lavar con jabón, esta mezcla es bastante eficaz para los malos olores.

Una vez que termines de lavar y enjuagues con agua tibia recuerda secar muy bien para evitar el olor a humedad y las marcas de agua.

  • Método 2

Otra opción es utilizar un poco de vinagre, esta sustancia es perfecta para eliminar los malos olores y además desinfectar la superficie.

Lo único que debes de hacer es llenar un recipiente lo suficientemente grande para que puedas introducir todos los vasos que huelan mal, posteriormente agregar una taza de vinagre y revuelve muy bien.

Para continuar, introduce los vasos y deja reposar durante toda la noche.

Una vez que hayan pasado varias horas deberás lavar cada una de las piezas como lo haces normalmente, verás que una vez que sequen las manchas blancas ya no volverán a ser un problema.

Foto: Canva

Otra manera de utilizar el vinagre es simplemente aplicar esta sustancia a los vasos limpios y dejar reposar durante 10 minutos, después enjuaga con agua tibia y seca muy bien.

Con esta solución fácil y rápida los vasos no tendrán un aroma desagradable.

(Con información de Animal Goumet, Ministerio de Salud de Nueva Zelanda, Healthnatural y Mejor con Salud)