Main logo

Sigue estos consejos para dejar de fumar este Año Nuevo

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es mejorar tu salud, eso incluye dejar de fumar. Aquí te platicamos algunos consejos para que la transición sea más fácil

Escrito en VIDA SANA el

Si dejar de fumar está entre tus propósitos de Año Nuevo o incluso si no lo habías considerado, el inicio de un nuevo año inspira a cerrar ciclos y comenzar el 2022 de la mejor forma. 

Dejar de fumar no es una tarea sencilla y es fácil abandonar la meta porque cambiar hábitos requiere mucho más que la intención. Por eso hoy te queremos dar 7 consejos para ayudarte a dejar de fumar este Año Nuevo.

Te recomendamos: 

7 consejos para dejar de fumar este Año Nuevo

(Foto: Pexels)

1. No te eches para atrás

Si ya decidiste dejar de fumar, haz un pacto contigo mismo y deja el hábito inmediatamente. Postergar las cosas no es una buena estrategia, deja de decir que dejarás de fumar cuando estés menos estresado o cuando acabe la semana. Actúa ya.

2. Lleva un diario

Inicia a escribir en un diario y dedica una parte a tu viaje de depuración. Escribe las razones por las que decidiste dejar de fumar, cómo te sientes físicamente conforme pasan las semanas o trata de indagar sobre las razones que te hicieron fumar en primer lugar. Llevar un diario es una forma en la que se materializa el progreso.

3. Apóyate en alguien

Busca a un familiar o amigo que esté dispuesto a escuchar y compartir tus progresos, alguien que se motive y emocione contigo. También buscar una foros en donde las personas comparten sus experiencias al respecto.

4. Cuida de ti

Los efectos nocivos del cigarro en la salud son demasiados y dejar de fumar causa una desintoxicación que produce malestar físico, por eso debes cuidar de ti. Aliméntate bien y haz ejercicio, es seguro que después de agregar esos puntos a tus nuevos hábitos te harán sentir mejor de inmediato.

5. Toma mucha agua

Tomar agua y mantenerte hidratado ayuda a eliminar las toxinas del cigarro en tu cuerpo, lo cual ayuda a combatir las ganas de fumar otra vez.

6. Dejar el tabaco es un regalo, no un sacrificio

Muchas personas que dejan de fumar sienten que están renunciando a algo valioso y por lo tanto, vuelven a fumar tarde o temprano. Eso es una forma de sabotaje, no te permitas tener esos pensamientos y siempre recuerda que dejar de fumar es algo benéfico, no triste.

(Foto: Pexels)

7. Ten paciencia

Este es el consejo más importante, tener paciencia nos lleva a lugares que nunca esperamos llegar. Sé fuerte y aguanta la urgencia de fumar, primero serán unos días, luego semanas, meses y años y cuando menos lo esperes el olor y el sabor del cigarro serán desagradables.

Con información de: verywell mind