Main logo

¿Se puede levantar el pecho femenino solo con ejercicio?

Levantar el pecho con ejercicio requiere de constancia y esfuerzo así como de mantener hábitos saludables

Escrito en VIDA SANA el

Muchas mujeres buscan tonificar su pecho sin necesidad de cirugías y optan por ejercitar con mayor intensidad esa zona, pero ¿se puede levantar el pecho femenino solo con ejercicio? En los siguientes párrafos te decimos todo al respecto.

Levantar el pecho no es nada sencillo y en general, la opción más sencilla suele ser la cirugía estética.

(Foto: Pixabay) 

Pero no se deben descartar otros métodos más naturales como el ejercicio, que ayuda a mejorar las capacidades físicas, a subir el estado de ánimo y a fortalecer distintas zonas del cuerpo, incluyendo el pecho.

Levantar el pecho femenino con ejercicio 

Si bien los pechos no tienen músculos, es posible tonificarlos y hacer que se vean más levantados con ejercicios que pongan a trabajar los músculos pectorales y siguiendo algunos cuidados específicos para la piel de la zona.

Internamente los senos poseen gran cantidad de tejido adiposo o grasa, de hecho, aproximadamente el 90% de los senos están constituidos por esta grasa.

(Foto: Pixabay) 

Se puede desarrollar fuerza en el pectoral, pero el tejido graso y mamario que hay encima no recibirá este estímulo. Puede que hipertrofiar el pectoral haga que los senos se proyecten unos milímetros más hacia afuera, aunque no es probable que eleven el busto como tal. Toma en cuenta lo siguiente:

1. Trabaja varios grupos musculares

Es importante que al hacer ejercicio para levantar el pecho no te enfoques sólo en fortalecer y tonificar los músculos pectorales, ya que sobre la posición de los senos influyen otros músculos, como los serratos y oblicuos.

Así que trabaja toda esta zona para mejorar el aspecto y tener resultados positivos.

(Foto: Pixabay) 

TAMBIÉN LEE: Várices genitales en la mujer ¿qué son y cómo reconocerlas? 

2. Haz ejercicios para mejorar la postura

La postura corporal también juega un papel fundamental al intentar levantar el pecho con ejercicio, ya que, si fortaleces la zona, pero tu posición es encorvada, con los hombros hacia adelante y la cabeza gacha, el pecho se verá caído.

Por ello, es importante que también hagas ejercicios para fortalecer los músculos de los hombros, la espalda y los brazos, ya que te ayudarán a mejorar tu postura de manera natural.

(Foto: Pexels) 

3. Cuida tu alimentación

Se puede dar la impresión de levantar el pecho femenino con ejercicio, pero solo si lo acompañas de otros hábitos saludables como la buena alimentación.

La recomendación es que sigas una dieta balanceada, variada y nutritiva que te aporte los nutrientes necesarios para tener músculos saludables y una piel bonita. Acude con un profesional en nutrición para que te indique el plan de alimentación ideal para ti.

(Foto: Pexels) 

4. Hidrata la piel 

Los pechos femeninos sufren muchos cambios con el paso del tiempo debido a diversos factores como la edad, la gravedad, la pérdida de elasticidad, el embarazo y la lactancia. Así que es fundamental que les brindes los cuidados necesarios no solo con ejercicio, sino con buenos hábitos.

En ese sentido, debes mantener una hidratación adecuada de la zona con cremas especiales y por supuesto, tomando cantidades suficientes de agua.

(Foto: Pixabay) 

5. Sé constante

Los cambios en el pecho no se verán de la noche a la mañana, así que tienes que ser constante con el ejercicio, con la buena alimentación y con los cuidados estéticos. Los resultados llegarán con esfuerzo, disciplina y dedicación.

Si el problema es más grave y no puedes dar la impresión de levantar el pecho con ejercicio, lo mejor es que acudas con el médico para que te recomiende otro tipo de tratamiento o si es necesario, la cirugía estética.

SIGUE LEYENDO: Errores en la depilación que causan "piernas de fresa" 

(Con información de Mejor con Salud y Vitónica)