Main logo

Retiran productos antiarrugas de Vichy; esta es la razón

Profeco alertó en la Revista del Consumidor que se retirarán del mercado ampolletas anti arrugas de la marca Vichy y los consumidores recibirán un reembolso

Escrito en VIDA SANA el

Los productos antiarrugas son cada vez más comunes pero se debe tener cuidado de adquirir productos seguros y por ello, Frabel o Vichy Laboratories ha decidido retirar voluntariamente algunos de sus productos y ofrecer una devolución gratuita a sus consumidores. ¿A qué se debe?

La empresa Vichy Laboratories en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informaron que se retirarán del mercado ampolletas anti arrugas porque los envases de vidrio pueden ser frágiles, lo que impide una apertura segura.  

Retiran productos antiarrugas de Vichy

Los productos antiarrugas de Vichy que se retiran incluyen a las presentaciones de Liftactiv-Peptide-C ampolletas anti-arrugas en presentación de 10 y 30 ampolletas y muestras gratis.

(Foto: ABC) 

Profeco emitió una alerta en la Revista del Consumidor de Julio y dio a conocer que se trata de 5 mil 604 unidades que se retiran y que se vendían como ampolletas de vidrio.

¿Cómo recibir un reembolso de los productos retirados? Las autoridades informaron que Frabel o “Vichy Laboratories ha decidido retirar voluntariamente el producto y ofrecer una devolución gratuita a sus consumidores”.

Se pide a los consumidos contactar a la empresa directamente y presentar el ticket de compra o empaque del producto para que se les haga el reembolso del dinero.

También se puede llamar a los teléfonos 800 300 8424 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche o enviar un correo a centroatencion@vichy.com.mx

¿Realmente funcionan las cremas y productos antiarrugas? 

De acuerdo con expertos de Mayo Clinic, eso depende a menudo de los ingredientes de los productos y del tiempo que se usen. Debido a que estas cremas antiarrugas de venta libre no están clasificadas como medicamentos, no se requiere que se sometan a investigación científica para probar su efectividad. 

Pero recalcan: Los beneficios de estos productos suelen ser escasos. 

(Foto: Pexels) 

Explican que las cremas antiarrugas generalmente son hidratantes con ingredientes activos que ofrecen beneficios adicionales. Estos ingredientes añadidos están destinados a mejorar el tono, la textura, las líneas finas y las arrugas de la piel y la eficacia de estos productos depende en parte del tipo de piel y del ingrediente o ingredientes activos.

En realidad, la hidratación por sí sola puede mejorar la apariencia de la piel, ya que da volumen a la piel temporalmente, haciendo que las líneas y arrugas sean menos visibles. 

Debido a que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) no evalúa la eficacia de los productos cosméticos, no hay garantía de que ningún producto de venta libre reduzca las arrugas.

Lo mejor para cuidar tu piel y retrasar las arrugas prematuras es tener una rutina de cuidado, donde siempre incluyas: 

  • Usar protector solar siempre que salgas al aire libre  
  • Usar productos con protector solar incorporado 
  • Aplicar crema humectante 
  • No fumar 
  • Visitar regularmente al dermatólogo