Main logo

Regla 2x2 para no perder músculo ¿en qué consiste?

Marcus Filly, entrenador de American CrossFit, recomienda poner en práctica su regla 2x2 para no perder el avance en el trabajo muscular durante este verano

Escrito en VIDA SANA el

Para muchos, el verano es tiempo de vacaciones, por ello las distracciones, y tentaciones, están a la orden del día. Es normal ante este panorama descuidar el trabajo que hemos estado haciendo para aumentar nuestra musculatura. Esto lo sabe bien Marcus Filly, entrenador de CrossFit.

En este sentido, Marcus Filly publicó, recientemente, un video en su canal de YouTube donde hace saber a sus seguidores que conoce lo que la llegada del verano implica. El entrenador es consciente de que el empeño puede no ser el mismo que el del resto del año. Por tal situación, Filly recomienda no descuidar el progreso alcanzado poniendo en práctica su sencilla regla 2x2.

La regla 2x2 para no perder músculo  

Básicamente, esta regla consiste en elegir 2 ejercicios por día  y realizar 2 series con un alto nivel de esfuerzo. La recomendación de Filly es alcanzar el 90 por ciento de tu máximo.

No hay que olvidar que el calentamiento es importante. Marcus Filly sugiere hacer de 3 a 5 series de este tipo, esto con el fin de evitar posteriores lesiones.

Se trata, como puedes ver, de una técnica sencilla y fácil de llevar a cabo. Los beneficios lo valen, puesto que no tendrás que invertir horas en un gimnasio.

Antes de la regla 2x2

Como es de esperarse, no todo puede depender del ejercicio. Marcus Filly recomienda no descuidar la alimentación. Lo ideal, para ajustarse a esta regla 2x2, es consumir proteína en la mañana y en la tarde. En caso de que seas vegano, Filly menciona que, de igual modo, las proteínas vegetales pueden ayudar en este cometido.

Ya lo dice Healthline, la proteína es la materia prima del crecimiento muscular. Comer este elemento, en cantidades adecuadas, ayuda a mantener la masa muscular y promueve su crecimiento cuando haces ejercicio.

(Foto: Pexels)

A tomar en cuenta para mejores resultados 

La alimentación y el ejercicio son importantes para no perder esa condición que tanto te ha costado, pero también lo es el descanso. El entrenador dice que entre cada serie debe haber un periodo de relajamiento, de lo contrario será difícil poner el máximo en la siguiente serie.

Si aún estás dudando de la efectividad que puede tener la regla 2x2, considera que, para este entrenador de Cross Fit, la consistencia y el esfuerzo están por encima del tiempo que dedicas al gimnasio.

¿Qué dicen otros entrenadores?

El entrenador Mike Boyle, menciona, para Insider, que si lo que buscas es continuar ganando músculo, no sólo mantenerlo, lo que puedes hacer es trabajar dos días a la semana por grupo muscular. Algo similar a lo que propone Marcus Filly.

El mismo entrenador recomienda, como rutina de mantenimiento, 3 series de 10 repeticiones. Para el crecimiento muscular opta por movimientos compuestos que trabajen varios músculos al mismo tiempo. Es el caso de las sentadillas, prensas y dominadas.

Listo, puedes tener un verano lleno de tus actividades favoritas y pasarla de maravilla con tus amigos y familia, todo esto sin perder el avance que tanto tiempo te ha costado en el gimnasio.

(Con información de Men''s Health, Healthline e Insider)