Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué significa la fractura de pómulo que provocó el “Canelo”?

El rival del “Canelo” fue operado de emergencia por una fractura de pómulo además de fracturas en la cavidad orbitaria del ojo derecho

FERNANDO GUEVARAMay 11, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Twitter Canelo Álvarez)

Lo + leído

Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los mejores boxeadores en la actualidad, el sábado pasado peleó contra Billy Joe Saunders que era el campeón del título de la WBO del peso supermediano y que marchaba invicto, en el octavo round de la pelea, “Canelo” le provocó una fractura de pómulo a su oponente y a continuación te diremos qué significa y qué consecuencias podría traerle al boxeador.

Manual MSD, las fracturas de los huesos de la órbita ocular causan visión doble (porque los músculos del ojo se adhieren), entumeciendo la piel por debajo del ojo (a causa de lesiones en los nervios) o un globo ocular hundido.

Las fracturas del pómulo (arco cigomático) pueden causar incapacidad para abrir completamente la mandíbula, un cambio en el encaje de los dientes y una irregularidad en el pómulo que pueden notarse cuando se pasa un dedo por este.

Diagnóstico de la fractura de pómulo

-Radiografías y/o tomografía computarizada

-Exploración ocular

Por lo general, la exploración médica permite determinar si el pómulo está roto. Las tomografías computarizadas permiten realizar un diagnóstico de fracturas maxilar superior. Es habitual que se hagan radiografías cervicales para descartar una lesión vertebral. Si existen síntomas de lesión cerebral, se realiza una tomografía computarizada del cerebro. Si aparecen problemas de visión o una lesión cerca del ojo, se realiza un examen ocular.

¿Cuál es el tratamiento?

Si una persona tiene sospecha de una fractura de pómulo, debe acudir de inmediato a un servicio de urgencias.

Si la inflamación o la hemorragia comienza a cerrar las vías respiratorias, es posible que el médico tenga que insertar una sonda (sonda endotraqueal) para ayudar a la persona a respirar.

¿Billy Sounders podrá volver a pelear?

Aunque el golpe que recibió Billy Sounders fue muy fuerte, el mismo pugilista aseguró que seguirá boxeando.

“A veces ganas algunas y a veces pierdes otras, pero no me sentí fuera de mi Liga, aunque un buen golpe me fue conectado y ya no pude ver. Gracias a todos los que lo vieron. Volveré. Que Dios los bendiga”, escribió en su Facebook.

Thanks everyone for msg . Broken eye socket and broken cheek bone in 3 places operation yesterday all went well . ?you...

Publicado por Billy J Saunders en Lunes, 10 de mayo de 2021

Sigue leyendo: ¿Qué es el entrenamiento core y por qué debes practicarlo?

(Con información de: Manual MSD)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda