Main logo

4 alimentos que debes evitar después de hacerte un tatuaje

Una dieta de alimentos fritos, comidas rápidas y azúcar puede provocar irritación, inflamación y brotes en la piel

Escrito en VIDA SANA el

Tu piel necesita recuperarse después de que te haces un tatuaje y la alimentación es una parte importante para lograrlo. Esta es la razón por la que debes conocer (o recordar) los alimentos que evitar después de hacerte un tatuaje.

Existen comidas que se recomienda no  consumir después de pintar tu cuerpo y aquí te decimos 5 alimentos que evitar después de hacerte un tatuaje.

5 alimentos que debes evitar después de hacerte un tatuaje

Si piensas que la comida no tiene nada que ver con el cuidado de tu piel, estás muy equivocado. La dietista registrada, Nicole Hopsecger, explica para la Cleveland Clinic que una dieta de alimentos fritos, comidas rápidas y azúcar puede provocar irritación, inflamación y brotes en la piel.

No quieres tener una irritación o una inflamación adicional a la que se presenta después de la realización del tatuaje, ¿o sí? Por eso es importante que revises tu alimentación antes y después de ir con tu tatuador favorito.

Si ya te hiciste el dibujo corporal y llegas a tu casa sin saber lo que vas a comer, evita estos 5 alimentos:

  1. refrescos
  2. cerdo y carnes procesadas como jamón, tocino, salchichas, salami y mortadela
  3. cubitos de caldo, comidas congeladas listas para prepararse, fideos instantáneos
  4. zumos
  5. bebidas alcohólicas

La dietista registrada y Máster en Nutrición Clínica, Tatiana Zanín, advierte que el consumo de estos alimentos que evitar después de hacerte un tatuaje pueden incrementar la inflamación y poner dificultades al proceso de sanación de la piel.

“Idealmente, estos alimentos que evitar después de hacerte un tatuaje no deben ingerirse ni consumirse durante 1 semana, por lo menos, después de la cirugía, tatuaje o perforación”, menciona Zanín.

5 alimentos que sí puedes consumir después de hacerte un tatuaje:

Hacerte un tatuaje no tiene que ser el fin de tu dieta rutinaria. Zanín detalla que estos 5 alimentos son considerados antiinflamatorios:

  1. Nueces
  2. Aguacate
  3. Salmón
  4. Atún
  5. Aceite de oliva

(Con información de Cleveland Clinic y tuasaude.com)