Main logo

¿Cuál es la lesión de Karim Benzema y por qué se pierde Qatar 2022?

El delantero de la selección de Francia y actual Balón de Oro, Karim Benzema, se perderá el mundial por una lesión muscular en el recto femoral

Escrito en VIDA SANA el

El delantero de la selección de Francia y actual Balón de Oro, Karim Benzema, se perderá el mundial por una lesión muscular en el recto femoral. Aquí te decimos qué causa la lesión y cómo se trata.

El comunicado emitido por la Selección Francesa menciona lo siguiente:

"Afectado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a la participación en el Mundial. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación. El delantero se vio obligado a interrumpir el entrenamiento colectivo tras sentir unas molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo.

Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas.

Luego de haber intercambiado con el doctor Franck Le Gall, Didier Deschamps confirmó la lesión de Karim Benzema para la Copa del Mundo

¿Qué le pasó a Karim Benzema?

De acuerdo con la Revista Argentina de Radiología, el desgarro del músculo recto femoral es el más frecuente dentro del grupo muscular de los cuádriceps y representa una de las causas más frecuentes de lesiones musculares de los miembros inferiores (luego de la injuria del grupo isquiotibial)

La Revista Brasileña de Ortopedia menciona que esta lesión representa el 31% de todas las lesiones en balompié, el 16% en actividades de atletismo, el 10.4% en rugby, el 17.7% en basquetboil y entre el 22% y el 46% en futbol americano.

El rompimiento se da en la fase carrera, cuando el jugador acelera. Pero también se puede presentar cuando el futbolista salta, patea un balón o realiza una contracción que va en contra de la resistencia.

“Me encuentro extremadamente triste por Karim Benzema, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi conjunto. Haremos todo lo posible para cumplir con el gran desafío que nos espera” , dijo Deschamps.

A pesar de que el comunicado de la Federación Francesa no dice qué tipo de lesión presenta Karim Benzema y si es un golpe o una hernia, la Universidad de California en San Francisco menciona que las lesiones en la zona femoral se pueden dar por razones como:

  • Levantamiento de objetos pesados
  • Derivación ventriculoperitoneal
  • Tos
  • ascitis
  • Esfuerzo al defecar u orinar
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
  • Diálisis peritoneal