Main logo

¿Tienes caspa? ¿Se te cae el cabello? Dermatólogos darán consultas gratis aquí

La Fundación Mexicana para la Dermatología ofrecerá consultas gratuitas para tratar problemas del cabello este jueves 29 y viernes 30 de septiembre

Escrito en VIDA SANA el

¿Tienes alguna molestia de salud que involucre tu cabello? No desesperes, podrás ser atendido de forma gratuita los próximos jueves 29 y viernes 30 de septiembre por dermatólogos de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Las consultas gratuitas serán en el consultorio de la FMD ubicado dentro de la Privada Roja en la calle Serapio Rendón #61, Colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc. Los horarios de consulta serán de 10:00 a 14:00 horas.

¿Tienes caspa? ¿Se te cae el cabello? Dermatólogos darán consultas gratis aquí

La función del cabello es ayudarnos a mantener una temperatura corporal adecuada, además, protege los ojos, las orejas y la nariz contra pequeñas partículas del aire. Los problemas más comunes de la piel cabelluda son:

(Foto: Especial)

  • alopecia
  • pelos encarnados
  • dermatitis seborreica
  • infecciones
  • descamación
  • foliculitis
  • vello excesivo

Al respecto, la presidenta de la FMD, la doctora Rossana Llergo, detalló que existen múltiples factores que pueden dañar el cabello, entre los que se encuentran las alteraciones hormonales, el embarazo, los hábitos de peinado, el estrés, la contaminación, la desnutrición y el consumo del alcohol y el tabaco.

Añadió que al igual que cualquier órgano del cuerpo, el cabello necesita elementos indispensables para su buen funcionamiento tales como una dieta equilibrada y el consumo de alimentos ricos en nutrientes que apoyan el sano crecimiento y apariencia del cabello y de la piel. 

Para obtener cita es necesario llamar al número telefónico 55 9093 0613 de 9:00 a 17:00, donde se asignará un número de atención para la Jornada de Atención Capilar.

SIGUE LEYENDO: