Main logo

5 razones por las que te duelen las venas de las manos

Son más de 5 razones las que pueden causar dolor de las venas que van desde lo varicoso hasta la trombosis

Escrito en VIDA SANA el

¿Por qué duelen las venas de las manos? Si bien la mayoría de las venas visibles no son dolorosas ni peligrosas hay ciertas condiciones que pueden hacer que causen molestias.

De acuerdo con el BASS Vein Center de California, Estados Unidos, existen por lo menos 5 razones para que duelan las venas de las manos. Aquí te las contamos.

Dolor en las venas de las manos: ¿Por qué me duelen?

Este centro de Estados Unidos indica que son 5 razones las que pueden causar dolor de las venas de las manos que van desde lo varicoso hasta la trombosis. Aquí te decimos las posibles causas de dolor en las venas de las manos, informadas por este centro.

Venas de las manos hinchadas y con dolor: posibles causas

Varices (venas varicosas):

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que las venas varicosas son venas venas hinchadas, retorcidas y dilatadas que pueden percibirse debajo de la piel. Generalmente son de color rojo o azul.

Entre sus síntomas se encuentran: llenura, pesadez y dolencia en las venas de las manos.

Tromboflebitis superficial

Mayo Clinic define la tromboflebitis como un proceso inflamatorio que hace que se genere un coágulo sanguíneo que bloquea una o más venas. Por eso mismo puede ser una de las causas de dolor en las venas de las manos

Enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Buerger, pueden causar hinchazón y dolor en las venas de las manos.

Trombosis venosa profunda

Una vena de la mano abultada podría ser el resultado de un coágulo de sangre en las profundidades de las venas del brazo. También puede ser una de las causas de dolor en las venas de las manos.

Dichas inflamaciones dolorosas deben ser diagnosticadas por un doctor que luego trabajará con la persona afectada en el tratamiento.

4 formas de quitar el dolor en las venas de las manos

El BASS Vein Center recomienda estas cuatro acciones para quitar el dolor en las venas de las manos:

  1. Descansar y elevar la extremidad por encima del corazón
  2. Usar guantes de compresión que pueden ayudar al flujo sanguíneo
  3. Mantenerse hidratado
  4. Compresa de calor: puede ayudar a calmar el dolor, pero no lo dejes demasiado tiempo porque las venas se pueden expandir y te dolerá más