Main logo

Las escalofriantes razones por las que una cucaracha puede vivir sin cabeza

Sabías que las cucarachas son capaces de sobrevivir mucho tiempo sin cabeza? Te explicamos por qué

Escrito en VIDA SANA el

Decapitar a las cucarachas no es suficiente para matarlas porque este sorprendente animal en realidad puede sobrevivir varios días sin cabeza. ¿Por qué? Te lo explicaremos más adelante. 

De hecho, las cucarachas no solo logran sobrevivir sin cabeza sino que además logran seguir aprendiendo aun sin el cerebro, ya que son capaces de aprender a levantar o bajar las patas para evitar descargas eléctricas. 

También sucede que aún sin cabeza, las cucarachas pueden seguirse moviendo hasta 10 días después y la cucaracha americana, la que todos conocemos, puede sobrevivir incluso semanas. 

Así que ya lo sabes, si lo que quieres es matar a una cucaracha, cortarle la cabeza no bastará. Para eliminar a las cucarachas de tu hogar debes utilizar métodos más sencillos y menos asquerosos, incluso con ayuda de ingredientes caseros. Si quieres saber cómo una cucaracha puede sobrevivir sin cabeza, sigue leyendo. 

Las escalofriantes razones por las que una cucaracha puede vivir sin cabeza

¿Cómo es que una cucaracha puede sobrevivir sin cabeza? Hay varios motivos. Uno de ellos es que dado que estos insectos no cuentan con la misma cantidad de vasos sanguíneos que los humanos tenemos en la cabeza, no se desangran tras quedar decapitados. Además sus cuellos se sellan por sí mismos con la coagulación. 

(Foto: Canva)

Otra razón de su cuasi inmortalidad es que las cucarachas tampoco necesitan la cabeza para respirar. Es verdad que si la usan para tal propósito pero además cuentan con espiráculos por todo su cuerpo que les permiten respirar. 

El siguiente motivo es que las cucarachas son insectos poiquilotermos, lo que significa que sus necesidades metabólicas son reducidas, de tal forma que una cucaracha puede sobrevivir varias semanas sin comida y aunque en menor tiempo sin agua, no se van a morir mientras se queden quietas.

Por último, las cucarachas tienen ganglios en la cabeza, el tórax y abdomen que son acumulaciones de tejido nervioso que pueden cumplir funciones nerviosas básicas como por ejemplo, ponerse de pie, moverse y reaccionar a los estímulos. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Maldita.es)