CUCARACHAS EN EL MICROONDAS

¿Sospechas que tienes cucarachas en el microondas? Este truco te ayuda a detectarlas

No hay peor sensación que abrir el microondas y verlo sucio y no saber por qué, si sospechas que tienes cucarachas, es importante conocer el truco para detectarlas

Hay señales que anuncian sobre cucharachas en el microondas
Hay señales que anuncian sobre cucharachas en el microondasCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Las cucarachas son uno de los insectos más temidos por las personas y no por qué ataquen, sino porque se reproducen fácilmente y rápidamente tu hogar se puede llenar de su presencia. Si sospechas que tienes cucarachas en el microondas, te dejamos un truco que te ayuda a detectarlas.

Existen alrededor de 4 mil 600 especies de cucarachas y más de 460 géneros. Sin embargo, solo unas 300 especies viven en hábitats cercanos a los seres humanos y aproximadamente 4 se consideran plagas comunes.

¿Con qué señales puedes identificar que tienes cucarachas en tu microondas?

No hay peor sensación que abrir el microondas y verlo sucio y no saber por qué, si sospechas que tienes cucarachas, es importante conocer el truco para detectarlas y posteriormente eliminarlas.

El portal de Enseñame de Ciencia indica que hay varias señales que te pueden alertas que tu horno de microondas está siendo invadido por cucarachas, y estas son las señales que pueden dejar:

  • Percibir un olor desagradable alrededor del microondas: las cucarachas tienen la particularidad de que cuando se encuentran en grandes cantidades, dejan un olor desagradable en los lugares por los que rondan. Por lo que, si huele mal cerca de tu microondas, es una clara señal de que hay de estos animales dentro de tu horno de microondas.
  • Si escuchas ruidos nocturnos cerca del microondas: es una clara señal de que hay de estos animales en el horno de microondas, ya que en la noche es cuando hacen sus actividades. Si las llegas a ver en el día, debes tomar cartas en el asunto, pues es posible que la infestación ya sea de mayor magnitud.
  • Encontrar excrementos en cualquier lugar del hogar: si encuentras excrementos cerca o dentro del microondas, es evidente que hay de estas en tu hogar. Además, si te percatas de cables dañados o mordidos, es probable que las cucarachas sean las responsables.
(Foto: Canva)

¿Cuál es el truco para eliminar las cucarachas del microondas?

  1. Lo primero que tienes que hacer es desconectar y apagar el microondas, para que de esta manera evites cualquier peligro en la corriente eléctrica
  2. Limpia a fondo el microondas, eliminando cualquier rastro de excrementos y restos de alimentos
  3. Realiza un mantenimiento constante y limpieza regular de tus dispositivos electrónicos y toda la casa, para evitar que se extienda la plaga
  4. Elimina el mal olor del microondas, puedes lograrlo poniendo un recipiente con agua y limón dentro del horno, para hacerlo funcionar por uno o dos minutos.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.