Main logo

Medicina ayurveda

Una quinta parte de las medicinas ayurvédicas disponibles en línea contienen metales, incluso plomo

Escrito en VIDA SANA el

Ayurveda es un sistema médico tradicional que es usado en la India, así como por muchos surasiáticos que viven alrededor del mundo. Desde 1978, se han reportado más de 80 casos de intoxicación por plomo asociados con la medicina ayurvédica.

Aproximadamente una quinta parte de las medicinas ayurvédicas que se venden en línea a los estadounidenses contienen metales, incluido el plomo, según un estudio reciente de investigadores de la Universidad de Boston.

También encontraron que las medicinas rasa sastra tenían más del doble de probabilidades que las medicinas que no lo eran de contener metales detectables, y que tenían concentraciones medias más altas de plomo y mercurio.

Existen dos tipos principales de medicinas ayurvédicas: herbales y rasa sastra, que es la práctica de combinar hierbas y metales (como mercurio, plomo, hierro y zinc), minerales (como mica) o piedras preciosas (como las perlas). Los expertos en rasa sastra afirman que estos medicamentos son seguros y terapéuticos cuando se preparan y administran de manera adecuada.